jueves, enero 10, 2008

PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER RATIFICO APOYO AL PRESIDENTE CHAVEZ PARA CONTINUAR TRABAJANDO POR LA PAZ EN COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

UNIDAD

Contacto telefónico a la llegada de Rojas y González a Venezuela
Presidenta Cristina Kirchner ratificó apoyo al presidente Chávez para continuar trabajando por la paz en Colombia

Prensa Presidencial (10.01.08) En la tarde de este jueves, en momentos en que eran rescatadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo para llevarlas a suelo venezolano, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Kirchner sostuvieron una conversación telefónica en la que la mandataria sureña mostró su complacencia por los resultados de la misión y reiteró su compromiso a favor del canje humanitario.
La presidenta argentina manifestó su alegría por los pasos que llevaron a la liberación de estas dos mujeres, que se encontraban retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sostuvo que deben seguir los avances para alcanzar la paz en Colombia.
En respuesta a ello el presidente Chávez agradeció sus palabras de apoyo e incondicional respaldo, así como el de su esposo el ex presidente Néstor Kirchner en el desarrollo del proceso. El comentario fue hecho por el Presidente al inicio de la conversación con Clara Rojas, Consuelo González de Perdomo y sus familiares en el Palacio de Miraflores.
Es de recordar que el ex mandatario Kirchner participó, junto con un grupo de otros comisionados de naciones hermanas como Cuba, Bolivia, Brasil, Francia y Ecuador; designado por la Presidenta, en la misión humanitaria de rescate activada en diciembre pasado y sirvió de garante al proceso de liberación.
El jefe de Estado venezolano comentó, durante una conversación sostenida con medios de comunicación que le acompañaron durante el traslado de Rojas y González a Venezuela, que este era un tema que se encontraba en el olvido pero hoy en día, gracias a la gestión de mediación que se adelanta, se ha colocado en el tapete a nivel mundial, recordando la participación de las naciones antes mencionadas en la misión.
En declaraciones difundidas por la prensa internacional la presidenta Cristina Kirchner reiteró la felicitación que hizo al Presidente venezolano “por su perseverancia y por su compromiso, así pudo vencer la desesperanza” y acotó que la operación “fue parte de un sueño cumplido”.
En un acto en el que intervino este jueves la mandataria argentina dijo: “Argentinos, valió la pena lo que se hizo, valió la pena apostar a la esperanza, a la vida y contra los molinos de viento (…). No será la primera vez que nos tachen de tener sueños que no se pueden cumplir”. (FIN/Prensa Presidencial

No hay comentarios.: