domingo, enero 13, 2008

PRESIDENTE INAUGURA SISTEMA DE RIEGO TIZNADOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey
CELEBRACIÓN

Presidente inaugura Sistema de Riego Tiznados
Aló Presidente Nº 300 desde el estado Guárico
Los presidentes de Cuba y de Bolivia, Fidel Castro Ruz y Evo Morales Ayma, respectivamente, han sido algunos de los mandatarios que han compartido con el líder de la Revolución Bolivariana este espacio radial y televisivo
Prensa Presidencial (13 01 08) Este domingo 13 de enero de 2008, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visita al municipio Ortiz, específicamente a San José de Tiznados, del estado Guárico, para realizar el programa dominical Aló Presidente Nº 300, durante el cual inaugurará el Sistema de Riego Tiznados, contentivo de 10 kilómetros para regar 4 mil hectáreas de esta localidad.
En este programa dedicado a los productores del campo, el mandatario nacional, acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, y demás representantes del Ejecutivo nacional tratará temas de relevancia en los ámbitos económico, político, social, cultural, internacional, militar, entre otros tópicos.
Este importante programa televisivo le permite al líder de la Revolución Bolivariana mantener un contacto directo con el pueblo venezolano. Comenzó el 23 de mayo de 1999, utilizando originalmente como canal de difusión la Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Como dato curioso se puede señalar que el primer escenario fuera de los estudios de RNV, fue San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, entidad desde donde hoy se transmite la edición número 300.
Tampoco se puede pasar por alto que este espacio, hoy día televisivo, además de radial, se ha transmitido desde diferentes puntos a lo largo y ancho del territorio nacional, a partir de la ciudad capital hasta Isla de Aves. Sin embargo, por circunstancias de relevancia y envergadura se ha realizado también desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Guatemala y República Dominicana.
Miles de personalidades han sido invitadas a compartir junto al presidente Chávez este espacio televisivo, entre las cuales se puede mencionar al presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, y al de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Hoy se cumple con una meta de la edición número 300, la cual representa una nueva motivación para alcanzar, hasta el infinito, la transmisión de este valioso programa, un espacio que para algunos intelectuales es una herramienta de educación sociopolítica. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: