viernes, mayo 16, 2008

¿CADIVI SE ENCUENTRA PELEADA CON EL CONVENIMIENTO CUBA-VENEZUELA?

Para alegría de mi esposo y la mía propia, fuimos aceptados en el Convenimiento Cuba-Venezuela. Que felicidad ver la buena disposición de esta gente encargada de este acuerdo. Para todo aquel que no confíe en que los sueños y las ilusiones se hacen realidad, hoy les digo que lo hagan, el Presidente se ha dado a la tarea de luchar para darnos la mejor vida, que terrestre alguno pudiera soñar y acompañado con una buena Gerencia, a nivel de la salud, nos hace llegar su amor por su pueblo.
Nos llamaron para darnos la buena noticia y para que fuéramos a Miraflores, para las reseñas correspondientes al pasaporte y la respectiva charla que dan, y así ponernos al tanto de dónde vamos a ser alojados y aconsejarnos lo que debemos llevar, ya que si Cuba es una isla como cualquiera de las nuestras, por su posición geográfica, su temperatura es distinta en ciertas épocas y puede ser más calurosa, por lo que aconsejan llevar ropa de algodón, entre otras.
Hemos estado haciendo las diligencias que nos permitan dejar todas nuestras cosas al día, en especial nuestros estudios, que es algo muy importante para nosotros, ya que yo estoy estudiando en La Misión Ribas y mi esposo, acaba de graduarse en Gestión Social y está haciendo su Licenciatura. He estado arreglando la ropa que vamos a necesitar, nuestros artículos personales, libros para leer, aunque tengo la esperanza de conseguir literatura cubana, ya que por estos lados, hay que pescarlas como a un buen lebranche.
Por esta razón es este artículo. Si bien es cierto que el gobierno de cuba nos proveerá del tratamiento médico a seguir, alimentación y traslado, según el convenimiento, no es menos cierto que, al estar en esa isla del Caribe, vamos a necesitar llevar algo de dinero, por eso de que consigas un libro, que quieras leer, algún recuerdo que desees traerte, para esas mínimas cosas. El que va para otro País, necesita llevar Dólares, ojala pudiéramos llevar nuestro Bolívar, pero no es posible, por el cambio, por lo que es necesario o Dólares o Euros. Del mismo convenimiento, nos sugirieron que, podíamos llevar 100 dólares cada uno, con eso era suficiente, para esas compras pequeñas, ya que ellos nos dan todo lo demás.
Bueno, siendo de esa manera, nos dirigimos a CADIVI, en las oficinas que se encuentran en La Universidad Bolivariana, para exponer nuestro caso y solicitar la dispensa que podían asignarnos.
Conversamos con la Operadora 1 del piso 2, le entregamos los documentos que requería. Esta persona, muy amablemente nos dijo que no procedía la solicitud, dado que en el Convenio está pautada la alimentación, alojamiento y transporte.
Razonamos con ella y le hicimos ver que estaríamos, por lo menos 2 meses y que seguramente necesitaríamos algo de dinero para comprar algunas cosas que se nos agotaran en ese lapso. La señora, lo único que nos dijo fue que “teníamos que conseguir los dólares por otro lado, ya que no se nos darían”. Mi esposo le contestó, que nos obligarían a buscar en el mercado negro y que eso era ilegal, aunque nosotros no estábamos en la capacidad de comprarlo por esa vía, la señora nos dice “bueno ustedes ven por donde los consiguen”.
No estábamos solicitando algo fuera de lo normal. La solidaridad del gobierno, se tranca en este tipo de Instituciones, que al obstruirle a un venezolano, por demás necesitado, su derecho al disfrute del beneficio que le otorga la Ley, lo que hacen es crear una actitud excluyente.
Esto no será motivo para desaprovechar esta oportunidad de oro, que le están brindando a mi esposo. Pisar la misma tierra que pisó Martí, a oír el grito de “Revolución” de aquellos años, donde se gestaba un cambio definitivo para el pueblo cubano, además del restablecimiento de mi esposo, es el sueño más hermoso que nos hayan otorgado. Pero no podía dejar pasar una situación que le pone un manto oscuro a las buenas gestiones que este gobierno está llevando al pueblo, por iniciativa del propio Presidente Chávez.
Hay que recordar, que se ha logrado mejorar el sistema de salud a todos los venezolanos y que esto no lo debe hacer una sola persona, ayudemos al Presidente en su empeño por una vida digna a su pueblo.

“El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor”.
Simón Bolívar
¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

Carmen Pacheco
carbeatriz@hotmail.com
16 de mayo de 2008

No hay comentarios.: