sábado, mayo 10, 2008

INFORME - SEGUN DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

INFORME Según documento del Departamento de Estado

Gobierno estadounidense declara no tener pruebas de que Venezuela apoye al terrorismo

“Se quedaron con las ganas de incluirnos en la lista de países que apoyan al terrorismo”, dijo el presidente Chávez al hablar sobre el tema. El comunicado fue dado a conocer este 30 de abril por el coordinador antiterrorista del Gobierno de Washington, Dell Dailey

Prensa Presidencial (30.04.08) El Gobierno de Estados Unidos admitió que no tiene pruebas para incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan al terrorismo.

Así se desprende del informe emanado por la Oficina Antiterrorismo del Departamento de Estado norteamericano, de cuyo texto algunos fragmentos fueron comentados este miércoles por el presidente Hugo Chávez.

El texto citado por el jefe de Estado venezolano dice que “Estados Unidos no considera a Venezuela como un país que patrocina al terrorismo porque no tiene pruebas suficientes de ello”.

El comunicado fue dado a conocer en horas de la misma tarde de este 30 de abril por el coordinador antiterrorista del Gobierno de Washington, Dell Dailey, según informó el mandatario venezolano.

Al referirse al tema el presidente Chávez expresó que "se quedaron con las ganas de incluirnos en la lista de países que apoyan al terrorismo", pero advirtió que desde Estados Unidos seguirán trabajando en ese tema.

“Ahí tienen a Cuba, que es un país que lo que hace es propiciar la paz, la cooperación internacional, la solidaridad internacional”, agregó.

La lista incluye también a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

El líder bolivariano aseveró que el imperialismo y la oligarquía no descansan en su empeño por detener la Revolución y derrocar al Gobierno que preside.

Aclaró que según el texto Venezuela está considerada un país que “no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses”.

En el mismo comunicado el mencionado funcionario del Departamento de Estado manifiesta la preocupación de la administración Bush al señalar nexos entre el Gobierno venezolano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Los estamos vigilando muy de cerca, cuando veamos suficientes indicios los estudiaremos, pero por ahora no vemos esos indicios”, afirma Dailey en el informe. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: