viernes, mayo 09, 2008

TRABAJO ENERGETICO ES COLUMNA VERTEBRAL DE LA UNION SURAMERICANA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


ENCUENTRO Presidente Chávez enfatiza que países del Sur retoman el sendero de la integración

Trabajo energético es columna vertebral de la Unión Suramericana

Unidad suramericana e integración energética fueron los ejes centrales resaltados por el jefe de Estado durante la instalación del Primer Consejo Energético Suramericano

Prensa Presidencial (08.05.08) El trabajo energético puede convertirse en el eje central y columna vertebral de la unión de Suramérica, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez durante la instalación del Primer Consejo Energético Suramericano, celebrado en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

De igual forma el presidente Chávez resaltó que el tema energético “tiene tanta fuerza motriz que puede ir generando un conjunto de mecanismos, de iniciativas que sin duda van a tocar otras áreas, lo social, lo económico, lo productivo, aquí nos tiene el tema de la energía”.

En el primer encuentro energético entre los doce países del Sur, el mandatario venezolano expresó la importancia de que trabajen unidos. “Suramérica es un continente, se ha retomado el sendero y el plan de integración energética”.

“Ojalá algún día levantemos una sola voz”, puntualizó el jefe de Estado venezolano en el encuentro y señaló que Venezuela y los países del Sur están trabajando con Europa, África y Asia.

Así mismo, destacó que el 23 de mayo en la ciudad de Brasilia se realizará la II Cumbre Suramericana (Unasur), por ello hizo un llamado a todos los asistentes a estar bien enterados, “es muy importante este trabajo, ir a esa Cumbre bien empapados del plan de acción que se aprobó, estrategias, todo lo que la declaración señala”.

A propósito del tema energético, el mandatario nacional señaló que “el precio del petróleo, del WTI, se encuentra en 123,53 dólares el barril y el precio del petróleo venezolano es de 109,9; de la misma calidad”, agregando que desde hace tiempo el Gobierno venía alertando esto, debido a estudios realizados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Respeto al pueblo boliviano

El presidente Chávez expresó solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia: “Me parece importante que todos nuestros gobiernos levantemos una sola voz, y que respeten nuestros pueblos”.

El plan contra Bolivia es de factura norteamericana y aquí ya empezaron a levantarse otra vez las voces, están emocionados por lo que pasó en Bolivia, es un gran fraude”, expresó el presidente Chávez.

“En el supuesto negado de que las fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle daño a ese hermano país, que lleva el nombre de Bolívar (,,,) el Gobierno venezolano no se quedará de brazos cruzados ante esa situación, viendo cómo el imperio y una oligarquía apátrida echa abajo a un pueblo, una esperanza de millones de saqueados durante siglos”. (FIN/ Rodicely Cárdenas Barillas)

No hay comentarios.: