viernes, mayo 09, 2008

DELEGACION VENEZOLANA LLEGA A NICARAGUA

PRENAA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

CUMBRE Presidente Chávez no asistirá por razones de salud

Delegación venezolana llega a Nicaragua para Cumbre de Alimentos

El Canciller Nicolás Maduro encabeza el grupo de trabajo. Este martes transmitió un saludo del mandatario venezolano al pueblo nicaragüense en un acto de masas en la Plaza de la Revolución

Prensa Presidencial (06.05.08) Managua, Nicaragua Abordar un plan que permita producir alimentos de calidad y a precios justos para garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos de América Latina, Centroamérica y el Caribe, es el objetivo de la presencia de la delegación venezolana, que asiste en representación del presidente Hugo Chávez a la Cumbre Presidencial de Soberanía y Seguridad Alimentaria que se realizará este miércoles en Managua, capital de Nicaragua.

La información la ofreció el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de masas que se realiza en la Plaza de la Revolución de Managua, en saludo a la Cumbre que se instalará este miércoles, y en la que también participa el presidente de Bolivia, Evo Morales. Informó que un problema de salud impide que el mandatario venezolano asista a esta reunión que comienza a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Convenciones Rubén Darío.

En el mensaje de saludo que dio el ministro Nicolás Maduro en nombre del presidente Chávez, expresó la importancia de esta reunión, considerando que “nos han dejado una herencia de miseria porque nuestras tierras y nuestra mano de obra fueron saqueadas en beneficio del Norte”.

Destacó la resurrección de América Latina y el Caribe con el nacimiento de nuevos liderazgos encaminados hacia la construcción de la unión, para trabajar juntos por alcanzar un estado superior en democracia y participación. Así mismo, ratificó el compromiso de Venezuela con este país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un fraternal saludo al jefe de Gobierno venezolano: “Estás aquí con nosotros y te deseamos salud para alcanzar nuevas victorias”. Resaltó el principio de la solidaridad impulsada por Venezuela a través del ALBA, de donde se desprenden programas de cooperación que buscan beneficiar a todos sus pueblos por igual.

El canciller encabeza la delegación integrada por el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el embajador de Venezuela en Nicaragua, Sergio Rodríguez y el director de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Maximilian Arveláez.

En la Cumbre Presidencial de Soberanía y Seguridad Alimentaria participarán los presidentes de Ecuador, Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, San Vicente y las Granadinas; y las comitivas de Panamá y México, además del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage. (FIN/Emilce Chacón)

No hay comentarios.: