domingo, noviembre 16, 2008

CONVOCATORIA DE SOLIDARIDAD

ENVIADO Y PUBLICADO POR ADN

POR PALESTINA

CONVOCATORIA DE SOLIDARIDAD

El 29 de noviembre del año 1947, la Asamblea General de la ONU dio aprobación a la resolución sobre la partición de Palestina (Res. 181 (II). Mediante dicha Resolución se dispuso la creación de un Estado israelí y un Estado árabe, con Jerusalén regida por un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos, hasta el momento, solamente se ha creado uno: El Estado de Israel.

En el año 1977, Naciones Unidas pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Res. 32/40 B).

Tradicionalmente, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha constituido una ocasión para que la comunidad mundial centre su atención en el hecho de que la cuestión Palestina aún no se ha resuelto y para que conozca la realidad de un pueblo que todavía no ha logrado ejercer sus más elementales derechos.

En ese sentido, queremos centrar la atención del pueblo argentino sobre la gravísima situación que vive y padece el conjunto de mujeres, hombres y niños palestinos, producto de la política expansionista de Israel.

Recordar que más de 4 millones de palestinos, aún viven en campamentos de refugiados y en la diáspora y que la población de Gaza y Cisjordania resiste y subsiste a pesar de la falta de los medios más elementales como para llevar una vida digna y en paz.

En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un conjunto de personalidades y organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, nos pronunciamos por la creación del Estado Palestino independiente, por el retorno de los refugiados a sus hogares y tierras, por los plenos derechos políticos, económicos y sociales de todos los hombres y mujeres de Palestina, y por la demolición del Muro del Apartheid que construye Israel en Cisjordania, condenado por la Corte Internacional de la Haya, el 9 de julio del año 2004.

También nos pronunciamos por el cese de las políticas de agresión y ocupación del Estado israelí y por el reconocimiento de la plena independencia de Palestina, como un aporte a la paz y al fortalecimiento de la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Por todo ello y como muestra, de solidaridad para con el pueblo y causa palestina, los abajo firmantes, convocamos a un acto político-cultural que tendrá lugar el 28 de noviembre, en el Anfiteatro de ATE, Belgrano 2527, a las 19,30 hs.

Personalidades:

Adolfo Pérez Esquivel: Argentino. En 1977 recibió el Memorial Juan XXIII de la Paz, concedido por Pax Christi y otorgado por el Instituto de Polemologia Víctor Seix de Barcelona, y en 1980 fue galardonado con el premio Nobel de la paz.

Juan Falú: músico y compositor Argentino, reconocido a nivel mundial.

Miguel Angel Estrella: Pianista argentino. Embajador Argentino ante la UNESCO,

Presidente de Música Esperanza y creador de la Orquesta para la Paz Salam Shalom

Nora Cortiñas: Argentina. Co-fundadora del Movimiento Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, en 1986.

Por su trayectoria como militante de Derechos Humanos, la Universidad Libre de Bruselas le ha otorgado un Doctorado Honoris Causa

Rina Bertaccini: Argentina. Presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) y Vice-Presidenta del Consejo Mundial de la Paz.

Stella Calloni: Escritora, periodista e investigadora social argentina. Obtuvo el Premio Latinoamericano de Periodismo "José Martí".

Vicente Zito Lema: Poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino.

Norman Briski: Actor, director, dramaturgo y maestro.

Organizaciones que adhieren hasta el momento:

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL)

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL)

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)

Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo (LIBERPUEBLO)

Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos (FUNLADDHH)

Instituto de Relaciones Ecuménicas

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)

Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora

Agencia Democrática de Noticias (ADN)

Prensa de Frente

Delia Pardo – Argentina

PROPUESTA TATU ( P.T.-3 ) - Médicos Argentino egresados ELAM – CUBA

CASA DE LA AMISTAD ARGENINO CUBANA DE LANÚS- ARGENTINA

MARTA SPERONI, activista en la solidaridad con Cuba, ARGENTINA

Cristina Castello - Poeta y periodista - Buenos Aires – París

CARLOS AZNAREZ – PERIODISTA - DIRECTOR DE RESUMEN LATINOAMERICANO

ARGENTINA

Beba C.Balvé - Directora Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales - (CICSO)

Eduardo Lucita - Economistas de Izquierda (EDI) – Argentina

María Florencia Beloso (periodista – Argentina

Roberto Perdía - Organizaciones Libres del Pueblo – Argentina

Carlos Eichelbaum – Argentina

Edgardo "Gary" Pérez - Movimiento Octubres - Coordinación Cultural de la Provincia del Chaco

Universidad Popular "Carlos Marx" - Bolivia

Frente Popular de Resistencia Antimperialista de Bolivia.

Alex A. Chamán Portugal - Docente universitario – Bolivia

Jorge Luis Ubertalli, Director de Noticias de Bolivia, publicación de Solidaridad con la Bolivia revolucionaria, popular y antiimperialista, conducida por el compañero Presidente Evo Morales Ayma- Buenos Aires- Argentina. Miembro de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia en la Argentina

FRENTE SOCIALISTA DE PUERTO RICO

Milagros Rivera, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

Federación Música Esperanza – Francia

Asociación Argentina de Actores

(Las lista permanecerá abierta hasta el 27 para los que quieran sumarse. Envién las adhesiones a: aarsopal@gmail.com, o a esta dirección hipotermia@hotmail.com. Les pedimos a todos los compañeros la mayor difusión posible. Muchas gracias.)

No hay comentarios.: