viernes, noviembre 14, 2008

IMPIDE BLOQUEO ESTADOUNIDENSE PRESENCIA DE CUBA EN FERIA BORICUA

ENVIADO DESDE CUBA POR NR
PUBLICADO POR Hector García Soto

Sent: Saturday, November 01, 2008 8:11 AM
Subject: Fw: circular y publicar


Impide bloqueo estadounidense presencia de Cuba en Feria boricua

San Juan, 29 oct (PL) El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba impide a los puertorriqueños disfrutar de la riqueza editorial cubana, declaró hoy el presidente de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR), José Carvajal.


“Como en años anteriores se nos castiga al privarnos de un sólido intercambio con escritores de la Isla o los representantes de las editoriales, que tanto aportan a la bibliografía del Caribe”, señaló Carvajal a Prensa Latina.



El presidente de la FIL-PR expresó que pese a las reiteradas denuncias del Gobierno cubano ante la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos mantiene su política de prohibir la visa a los cubanos para el intercambio cultural con los boricuas.



Según Carvajal, el bloqueo hace mucho daño a la cultura de Cuba y Puerto Rico, naciones ligadas íntimamente a lo largo de su historia.



La FIL-PR, prevista en San Juan del 12 al 16 de noviembre próximos, estará dedicada a España por conmemorarse en 2008 cinco siglos del primer asentamiento hispano en este país de 3,8 millones de habitantes.



El evento literario, con el lema “La Ñ un universo en el libro”, tiene previsto como posibles participantes a una docena de naciones, entre ellos Venezuela, México, Canadá, Argentina, Guatemala y Colombia.



El ensayista Luis Nieves Falcón recibirá el Gran Premio Nacional y el poeta Vicente Rodríguez Nietzsche, el Gran Premio Feria.



También, se homenajeará a Juan Ramón Jiménez y Francisco Ayala, quienes tuvieron estrechos vínculos con este país como docentes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

No hay comentarios.: