miércoles, noviembre 12, 2008

MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS SILENCIAN CRISIS TERMINAL DEL CAPITALISMO MUNDIAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

INFORMACIÓN Toma de conciencia es la premisa que debe prevalecer
Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial

Jefe de Estado emplazó a los venezolanos y las venezolanas a contrarrestar vacío que ha generado silencio de medios de comunicación privados ante temas neurálgicos, como lo es la crisis terminal del capitalismo mundial. Insistió en que la toma de conciencia es la premisa que debe prevalecer

Prensa Presidencial (12.11.08) Medios de comunicación privados silencian crisis terminal del capitalismo mundial, al no difundir exactamente lo que está pasando con la crisis que se cierne y azota al mundo entero, denunció este miércoles el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

“Lo que pasa es que a los medios de comunicación privados en Venezuela, que son medios de comunicación que defienden e impulsan el capitalismo, no les interesa decir exactamente lo que está pasando en el mundo. Hay una crisis terminal del capitalismo mundial y eso está azotando en estos momentos al planeta. Anda aleteando”, expresó el mandatario nacional.

Dado este escenario en el que los medios privados secuestran información y enfoques que no les favorecen, el presidente Chávez emplazó a que cada día su equipo de gobierno, el Estado y las propias comunidades hagan mayores esfuerzos para que pueda salir a la palestra lo que acontece en el mundo.

“Es importante que cada día se hagan mayores esfuerzos, desde el Gobierno, el Estado, las comunidades para enterarnos bien de lo que está aconteciendo en el mundo. En el mundo hay un terremoto. ¿Ustedes lo saben, verdad?”, refirió a los presentes en el acto de entrega de financiamiento a mil nuevos bancos comunales, por el orden de los 300 millones de bolívares fuertes.

Comentó acerca de los riesgos que habría corrido Venezuela de no haber llegado la Revolución Bolivariana hace 10 años, al manifestar que “les aseguro que si no hubiese llegado la Revolución Bolivariana, hace ya una década a Venezuela, a hacerse gobierno como se hizo, y llevar adelante como hemos llevado un proceso de reestructuración y de transformación del sistema capitalista dependiente que aquí teníamos, hoy Venezuela no sólo estaría hundida de nuevo, sino sin esperanzas de salir del abismo”.

“Hundida mucho más. Nosotros recibimos hace 10 años una Venezuela hundida. Venezuela empezó a quebrarse como un barco que se resquebrajaba y que se hundía hace mucho tiempo”, recalcó el jefe de Estado.

Argumentó que su relato tiene asidero para la toma de conciencia. “Esto lo digo para que tomemos conciencia de lo que hemos logrado. Tomemos conciencia de lo importante de defender lo que hemos logrado; no permitir que lo logrado se pierda”, invitó a los voceros y voceras de los bancos comunales.

El presidente Chávez insistió en que para ello los venezolanos y las venezolanas que impulsan el verdadero cambio a favor del pueblo, deben “estar cada día más conscientes, tener más conocimientos: sólo producto del conocimiento nacerá la conciencia. Sin conocimiento es imposible que haya conciencia”. (FIN/Anaís Pérez)

No hay comentarios.: