martes, julio 03, 2007

APROBACION PARA REHABILITACION DE REOS

DESDE LA HABANA , CUBA

Silvio Rodríguez logra aprobación de plan para rehabilitación reos en la Asamblea del Poder Popula

El trovador cubano y también diputado Silvio Rodríguez logró la aprobación en la Asamblea del Poder Popular, parlamento de la isla, de una moción para sistematizar la visita de artistas a las prisiones a fin de contribuir a la rehabilitación de los reclusos.

Rodríguez, simpatizante del proceso revolucionario y uno de los más destacados compositores latinoamericanos, realizó su propuesta el viernes por la noche tras el informe rendido por la Fiscalía General de la República y los Tribunales a los legisladores> .

Rodríguez demandó que "se establezca un vínculo permanente entre el Ministerio de Cultura, el Sistema Judicial y la Dirección Nacional de Prisiones que garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país".

El objetivo, insistió, es llevarles a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas incluyendo el cine. Rodríguez, creador de la llamada Nueva Trova, se caracteriza por canciones con letras llenas de contenidos y cantadas directamente frente a un público con el cual interactúa.

Más de 500 legisladores se dieron cita encabezados por el presidente interino Raúl Castro para analizar informes de varias dependencias públicas y considerar algunos de los problemas mas apremiantes del país, como el transporte o la baja en la producción de azúcar.

Varios diputados y en especial Rodríguez se mostraron interesados en llevar la cultura a los reclusos como una forma de reinsertarlos en la sociedad para lo cual se podría contar con muchos de los artistas isleños.

"No podemos seguir pensando que las sanciones previstas en las leyes penales van a ser la solución a todos los problemas del delito", agregó por su parte el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea, José Luis Toledo. También se decidió contar con representantes del deporte isleño para que asistan a las cárceles y compartan experiencias y trabajo con los internos.-------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: