domingo, noviembre 11, 2007

INDIGNACION GENERALIZADA EN AMERICA LATINA CONTRA LA ACTITUD DEL MONARCA ESPAÑOL

ENVIADO POR ADYS Y FROILAN
SIGUEN LAS CONDENAS CONTRA EL REY DE ESPAÑA.
Date: Sun, 11 Nov 2007 22:30:52 +0000

INDIGNACIÓN GENERALIZADA EN AMÉRICA LATINA CONTRA LA ACTITUD DEL MONARCA ESPAÑOL. ALGUNAS VOCES PIDEN QUE SEA EXCLUIDO DE LAS CUMBRES LATINOAMERICANA. LO ACUSAN DE SER EL QUE DIRIGE LA POLÍTICA EXTERIOR DE SU PAÍS Y POR TANTO CULPABLE DE GENOCIDIO Y DE COMPLICIDAD CON EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. EN BOGOTA APARECIERON EN MUROS CÉNTRICOS DE LA CIUDAD CONSIGNAS DE ABAJO BUSH Y ABAJO EL REY. EN ARGENTINA Y MÉXICO LAS MANIFESTACIONES DE CONDENA INCLUYE A VARIOS MEDIOS DE PRENSA.

BUENOS AIRES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2007.
Sr. Rey Don Juan Carlos de Borbón, Casa Real de Madrid, España.

A pesar de que Franco lo puso en el poder, usted siempre me simpatizó y no por su cargo sino porque lo vi en la Cumbre de Bariloche en 1995 y comprobé que elegía estar cerca de Fidel Castro ante el acoso y las ínfulas del aciago Carlos Menem.

Hasta allí se lo imaginaba como un rey "democrático" si es que cabe usar este término porque no faltaron días para que su pueblo franquista votara al fascista José María Aznar quien asumió en 1996. Y eso trajo un gran descalabro, porque el fantasma del dictador Franco comenzó a rondar otra vez en la cabeza y corazón del gobierno coronado.

Estas líneas sin vestirse de gala son para exigirle, requerirle, reclamarle, demandarle, en nombre de los hombres y mujeres de nuestro continente que pida DISCULPAS PÚBLICAS no sólo al presidente electo democráticamente por la inmensa mayoría de los venezolanos Hugo Chavez sino a todos los pueblos de Nuestra América explotada y ofendida por el imperialismo norteamericano y por sus antepasados Reyes de España.

Conozco que en su país existen fuerzas que no lo estiman y estoy segura le exigiran esas DISCULPAS. Pero el tema de esta misiva es para preguntarle por qué no le pidió que se callara la boca al Presidente Salvadoreño Francisco Flores cuando en la cumbre de Panamá trató de ofender al presidente Fidel Castro.
Por qué no hizo callar a Aznar cuando junto al terrorista Bush atacó, invadió y esta masacrando al pueblo de Iraq y utilizó el atentado del 11 de marzo, como campaña electoral culpando a la ETA.

Por qué su silencio ante las cárceles secretas y las torturas de la CIA y las atrocidades en la Base Naval de Guantánamo. Por qué no hizo callar, enmudecer, quitar el habla a la mafia de Miami cada vez que cometió un atentado terrorista contra Cuba, o a Posada Carriles y Orlando Bosh cuando hicieron explotar un avión civil en pleno vuelo y en estos momentos se pasean cómodamente por las calles de Miami.

Por qué no mandó a silenciar a la injusticia yanqui cuando dio penas inimaginables a los Cinco Héroes Cubanos, por luchar contra el terrorismo.
Usted no se sintió ofendido cuando el argentino Carlos Menem le dijo a su Reina Sofia de que el príncipe heredero era un buen candidato para su hija Zulemita mientras le vendía el petróleo y las empresas argentinas a las trasnacionales españolas.

Podríamos continuar con millares de ejemplos cuando su tapa boca no funcionó adecuadamente y esto sería muy largo.

Me pregunto como intelectual argentina y le exijo una explicación pública y las correspondiente disculpas al presidente venezolano Hugo Chavez Frías que justamente NO es quien debe callar porque es un defensor de los desposeídos y usted sí debe silenciar sus exabruptos ya que aparentó como un ebrio enojado ante Presidentes de varias naciones.

Antes de despedirme con el debido respeto hacia el pueblo de Espàña, déjeme decirle que tengo una respuesta para dar. Con la mafia de Miami, las trasnacionales, los monopolios, la globalización del hambre de los pueblos, Bush, Aznar, Blair, etc. Usted es y representa la misma cosa, sean elegidos por quien los elija.

Adriana Vega Asociación Cultural José Martí de la República Argentina

No hay comentarios.: