LaRouche: El voto a favor de someter a Cheney a un juicio político, presagia la caída de Nancy Pelosi
12 Nov 2007
LaRouche: Cheney Impeachment Vote Augurs Downfall of Nancy Pelosi
6 de noviembre de 2007 (LPAC). Hoy, como lo prometió, el congresista Dennis Kucinich, demócrata por Ohio, desafió el fantasma de Nancy Pelosi, al presentar una resolución ante el pleno de la Cámara de Representantes a favor de someter al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, a un juicio político. Lyndon LaRouche, quien ha venido batallando por el enjuiciamiento de Cheney y por la remoción de Pelosi de la presidencia de la Cámara de Representantes por obstruir el proceso contra Cheny, dijo que lo acontecido hoy presagia la pronta caída de Pelosi. LaRouche dijo que estaba encantado por lo sucedido. Es algo bueno; creamos una situación en la que no sólo los demócratas sino también los republicanos, que fueron decisivos en los acontecimientos de hoy, pudieran actuar, dijo.
Kucinich explicó que decidió presentar la resolución ahora por el peligro de que Cheney, que metió a Estados Unidos en Iraq usando mentiras, ahora también está mintiendo para justificar una guerra preventiva en contra de Irán. El congresista leyó el texto íntegro de su proyecto de resolución en el seno de la Cámara. La resolución es similar a la resolución 333, que Kucinich presentó en abril y que ha estado languideciendo desde entonces en la Comisión Judicial que preside John Conyers, demócrata por Michigan. La 333 ahora cuenta con 22 copatrocinadores, siendo el más reciente el congresista Danny Davis, demócrata por Illinois. La resolución que Kucinich presentó hoy denuncia a Cheney por mentir que Iraq tenía armas de enorme poder destructivo y que el Gobierno de Saddam tenía vínculos estrechos con al-Qáeda Qaeda, cuando él sabía que ambas acusaciones eran falsas. También lo acusa de violar la Constitución por amenazar con usar fuerza contra Irán, país que no representa ninguna amenaza para EU.
Aunque Pelosi no estaba presente en el seno de la Cámara durante el procedimiento, una vez presentada la resolución el dirigente de la mayoría del Congreso, el congresista Steny Hoyer de Maryland, presentó una moción a instancias de ella para engavetarla. Haciéndose eco de Pelosi, quien ha dicho repetidamente que lo del juicio político "no está sobre el tapete", Hoyer le dijo a la televisora Fox que "el juicio político no está en nuestros planes. Tenemos algunas prioridades importantes; Tenemos que concentrarnos en ellas".
Al principio parecía que iba a triunfar fácilmente la moción para engavetar la resolución; en cierto momento tenía 290 votos a favor. Sin embargo, la dirigencia republicana instruyó a sus miembros a cambiar sus votos y votar en contra de engavetar la medida. La votación final fue de 162 a favor y 251 en contra de engavetarla, entre ellos 165 republicanos. Asimismo, al menos 17 demócratas cambiaron su voto en el último momento en contra de engavetar la moción en claro desafío a Pelosi.
Con este voto el juicio político a Dick Cheney claramente está "sobre el tapete" pese a la insistencia de Pelosi, cuya protección a la política belicista de Cheney ha quedado totalmente al descubierto.
Lyndon LaRouche recalcó que la resolución para enjuiciar a Cheney ahora es "una bomba activa en medio del proceso. En vez de acabarla, está viva. Espejito, espejito, dime quién es la más bella de todas".
miércoles, noviembre 14, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario