miércoles, noviembre 14, 2007

VENEZUELA NO AGREDIO A ESPAÑA

HONESTIDAD El rey español debería pedir disculpas

Venezuela no agredió a España

Se revisarán profundamente las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España. Los factores externos sí han incidido en el atraso y la miseria de América Latina. La intervención del presidente Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana fue en defensa de la dignidad de la nación venezolana
Prensa Presidencial (14.11.07) Este miércoles, desde Maturín, estado Monagas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, concedió una entrevista especial a Radio Órbita, retransmitida por más de 26 emisoras radiales y por Venezolana de Televisión; en la cual aseguró que él está obligado a revisar profundamente las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España, porque “lo menos que nosotros esperamos es que el rey se disculpe, porque el jefe de Estado de España agredió al jefe de Estado de Venezuela”.
Haciendo referencia a la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada recientemente en Santiago de Chile, dijo el mandatario nacional que en su intercambio de opiniones con el jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el cual intervino el rey español, Juan Carlos de Borbón; se sumó a las reflexiones ya emitidas por sus homólogos de Nicaragua, Bolivia y Brasil; Daniel Ortega, Evo Morales y Luís Inácio Lula da Silva, respectivamente, en las cuales defendieron la dignidad de sus pueblos. Además se evidenció una visión encontrada de la historia de las naciones.
“Yo siempre digo que nosotros tenemos parte de la culpa, estoy hablando históricamente: quinientos años de colonialismo, de atraso, de dependencia. ¡Ah!, pero que nadie venga a decirnos —y menos desde Europa— que ellos no tienen culpa, que nosotros somos los culpables. No podemos aceptar eso, que vengan a decirnos que no hubo factores externos que incidieran durante estos siglos en el estado de atraso y miseria de América Latina”.
Reiteró que su intervención fue la defensa a este señalamiento, para lo cual utilizó datos históricos en los que ha intervenido el imperio norteamericano, apoyado por sus lacayos, como por ejemplo el golpe de Estado ocurrido en Venezuela en el año 2002, suceso apoyado por “el fascista de Aznar” (José María), ex presidente español.
“Lo menos que yo esperaba era que el presidente Zapatero saliera a defender a Aznar, y a decir que yo estaba irrespetando a España”. Además añadió en sus declaraciones que el mandatario venezolano los agredió cuando la realidad es que la agresión vino de su parte, acotó.
En su opinión, el jefe de Gobierno español ha abandonado su condición de socialista por defender a un fascista.
FIN/ Maryuri Varela

No hay comentarios.: