PARTICIPACIÓN Inclusión y cohesión social
Delegación venezolana avanza en discusiones previas a la Cumbre Iberoamericana
Propuestas de Venezuela están orientadas a generar espacios reales de cooperación. La embajadora María Urbaneja informó que se han realizado más de once reuniones previas con la participación de ministros y ministras de los países integrantes
PRENSA PRESIDENCIAL (06.11.07) Santiago de Chile, República de Chile. Las propuestas que lleva Venezuela a la XVII Cumbre Iberoamericana están orientadas a generar espacios reales de cooperación, que produzcan como resultado un programa de acción dirigido a garantizar los derechos sociales, la inclusión, y mejorar la calidad de vida de los pueblos.
Así lo consideró la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile, María Lourdes Urbaneja, al ser consultada en torno a los planteamientos que serán presentados en el foro que reunirá a los representantes de 22 naciones iberoamericanas hasta el próximo sábado.
Afirmó que se trata de una cumbre muy importante para Venezuela, dado que este país ha tenido como centro de sus políticas públicas precisamente todo lo relacionado con el bienestar y los derechos sociales, así como la inclusión, lo que catalogó como “un compromiso ético con nuestra gente”.
Dijo que Venezuela tiene una activa participación en el desarrollo de la cumbre, incluso en los trabajos preliminares que han tenido lugar en más de once reuniones previas con la participación de ministros y ministras de los países integrantes.
Indicó que desde el pasado lunes se han realizado reuniones entre los coordinadores nacionales y coordinadores de cooperación, encuentros que han contado con la presencia de Jorge Valero, vicecanciller para América del Norte y embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Valero es el encargado de dirigir la delegación venezolana en las reuniones previas en Santiago de Chile.
Estos encuentros tienen la finalidad de revisar el material que será presentado a los jefes de Estado y de Gobierno en las sesiones que comienzan el próximo 8 de noviembre, y avanzar en el programa de acción de la cumbre.
Recordó que el tema central de la reunión es la cohesión social, aspecto en torno al cual citó la posición que ha tendido desde el inicio el proceso revolucionario en Venezuela, al darle gran importancia y prioridad a la atención de los problemas y necesidades de la gente.
“Para nosotros es un deber, un compromiso, y nuestras propuestas han estado centradas en plantear para la discusión que no puede haber cohesión social si no hay inclusión social”, afirmó.
La designación de María Urbaneja como embajadora de Caracas en Santiago de Chile fue formalmente anunciada en la Gaceta Oficial número 38.570, de fecha jueves 23 de noviembre del presente año. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)
martes, noviembre 06, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario