jueves, enero 10, 2008

EL HELICOPTERO DE LA MISION HUMANITARIA ATERRIZO EN TACHIRA

PRENSA PRESIDENCIAL VENEZOLANA
Publicado por:
Frank Díaz Rey

LIBERTAD

El helicóptero de la misión humanitaria aterrizó en Táchira
Clara Rojas y Consuelo González ya están en Venezuela
Acompañadas del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, Rojas y González abordaron la aeronave que las trasladará a Caracas para el encuentro con sus familiares

Prensa Presidencial (10.01.08) Pasadas las 3:30 minutos de la tarde de este jueves 10 de enero el helicóptero de la misión humanitaria que trasladó desde el lugar de liberación hasta Venezuela a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo aterrizó en el aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira.
Después de algunos minutos en pista la compuerta de la aeronave se abrió para dar paso al descenso de las dos mujeres liberadas, quienes abrazadas al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, caminaron en libertad hasta otra aeronave cuyo destino final es la ciudad de Caracas donde los familiares de ambas les esperan en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
A kilómetros de distancia de la región tachirense, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, el presidente Hugo Chávez, mediador en el proceso para esta liberación seguía muy de cerca cada uno de los detalles de este importante momento para la paz colombiana y que abre el camino al proceso de liberación de otras personas que aun permanecen en cautiverio.
Algunas palabras del Presidente fueron difundidas por las cadenas de televisión, nacionales e internacionales. A la par de ello, Telesur difundió imágenes exclusivas del momento de la liberación en los Llanos del Guaviare, en el corazón del territorio colombiano.
En ellas se podía ver a un grupo de integrantes de las FARC a cargo de la entrega de Rojas y González, así como a integrantes de la comisión responsable del rescate, entre ellos el ministro Rodríguez Chacín, el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Un efusivo encuentro que permitió que Clara y Consuelo se comunicaran con el jefe del Estado venezolano, a quien le agradecieron el apoyo, la entrega y el compromiso por este trabajo humanitario. Destacables las palabras de Consuelo González de Perdomo al señalar: “Nos ha permitido volver a vivir (…), quienes quedan allá le mandan a decir que no baje la guardia, Presidente”.
Un momento emotivo que aviva la fe y la esperanza en el pueblo latinoamericano que aspira la concreción de un acuerdo de paz en la tierra neogranadina. (FIN/ Rafael Márquez/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: