jueves, enero 10, 2008

SE ABRE LA PUERTA DE LA ESPERANZA Y DE LA VIDA

PRENSA PRESIDENCIAL VENEZOLANA
PUBLICADO POR:
Frank Díaz Rey

SOLIDARIDAD

Se abre la puerta de la esperanza y de la vida
Gobierno Bolivariano ratifica compromiso de continuar
con los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia
Presidente Chávez manifestó su deseo de que el Gobierno de Colombia pueda escuchar y retomar las propuestas que se vienen trabajando para lograr la conciliación y replanteó su voluntad de ir al Caguán o al Guaviare para conversar con Marulanda. Rehenes en perfecto estado de salud

Prensa Presidencial (10.01.08) A pocos minutos de la llegada de los helicópteros venezolanos con el emblema de la Cruz Roja Internacional al aeropuerto de Santo Domingo, estado Táchira, donde viajaban Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, dos mujeres colombianas que permanecieron en cautiverio por más de cinco años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró su firme compromiso de seguir adelantando esfuerzos para lograr la paz en el hermano país neogranadino.
Esta afirmación la realizó el mandatario nacional, Hugo Chávez, a las 3 y 10 minutos de tarde, mediante las declaraciones que ofreciera a diversos representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales presentes en las instalaciones del Palacio de Miraflores para darle cobertura a tan importante evento humanitario.
Dijo que el Gobierno venezolano continuará haciéndole propuestas a las FARC, con el único propósito de lograr la liberación de todas las personas que se encuentran en cautiverio, al tiempo de manifestar su deseo de que el Gobierno de Colombia pueda escuchar y retomar las propuestas que se vienen trabajando sobre este tema, con la finalidad de formar un nuevo equipo de trabajo que permita lograr la paz.
Recordó que dos días antes de romper la mediación que venía adelantando la nación venezolana, su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó que el presidente Chávez es una de las pocas personas en este mundo a quien las fuerzas rebeldes le entregarían los rehenes. Al respecto, dijo que está a la orden y replanteó su voluntad de ir al Caguán o al Guaviare para conversar con el comandante de las FARC, Manuel Marulanda (Tirofijo), a quien le mandó un abrazo bolivariano y le manifestó su convencimiento de que es perfectamente posible el acuerdo de pacificación.
“Yo me monto en uno de esos helicópteros y en tres horas estoy hablando con Marulanda. Permítalo (presidente Álvaro Uribe Vélez), vamos a buscar la vida”.
Al momento de presenciar el aterrizaje de las aeronaves provenientes del Guaviare, Colombia, y el descenso de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes abrazadas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, abordaron de inmediato otra aeronave que las conducirá al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el jefe de Estado venezolano expresó que esta hazaña demuestra que mediante las conversaciones y la voluntades sí se puede lograr la conciliación.
Continuando con el seguimiento de la llegada de estas dos valientes mujeres, quienes estaban acompañadas además por el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, la senadora colombiana Piedad Córdoba y los representantes de la Cruz Roja Internacional, el líder de la Revolución Bolivariana, felicitó a la tripulación que realizó tan exitoso vuelo, mediante un fuerte aplauso, al momento de expresar eufóricamente: “¡Que viva la vida, Venezuela, Bolívar y la paz!”.
Un contacto telefónico que sostuvo el presidente Chávez con el ministro Rodríguez Chacín, quien se encontraba en el lugar de los acontecimientos, le permitió corroborar que las rehenes se encontraban en buen estado. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: