sábado, enero 12, 2008

ENCUESTA DE LATINOBAROMETRO DE CHILE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INFORME
Presidente Chávez en el Parlamento
Satisfacción con gestión y perspectivas del país expresan encuestados por Latinobarómetro
En el país, 52 por ciento de la población opina que la situación económica del país es buena o muy buena. 55 por ciento de las personas consultadas considera que actualmente es justa la distribución de la riqueza. 74 por ciento tiene un grado de satisfacción en el acceso a la educación
PRENSA PRESIDENCIAL (11.01.08) Antes de iniciar la exposición del Informe Anual 2007, este viernes en la Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó los resultados de una encuesta comparativa aplicada por la empresa Latinobarómetro —una ONG sin fines de lucro, con sede en Santiago de Chile— sobre la percepción que tienen los pueblos latinoamericanos de la situación de sus países en el año 2007.
De acuerdo con Latinobarómetro, en 1998 el índice de satisfacción con la democracia en Latinoamérica era de 37 por ciento, y el país estaba por debajo de la media con 35 por ciento. En el 2007, el índice promedio de Latinoamérica ha permanecido, lamentablemente, en 37 por ciento, mientras que en Venezuela creció hasta 59 por ciento. Según esta medición, en los últimos nueve años Venezuela se ha convertido en el segundo país en América Latina con el mayor grado de satisfacción con la democracia, después de la República Oriental del Uruguay.
Con respecto a la valoración que hace la población del Gobierno, el año pasado el índice de confianza en Venezuela fue de 66 por ciento, ocupando el primer lugar en el ámbito latinoamericano, donde la valoración promedio es de 39 por ciento. Sobre la percepción de la situación económica, 54 por ciento de los venezolanos tiene una imagen de progreso económico, la segunda en el continente detrás de Chile; el promedio en América Latina fue de 31 por ciento.
En Venezuela, 52 por ciento de la población opina que la situación económica del país es buena o muy buena, mientras que el promedio latinoamericano alcanza 21 por ciento. Esto significa que de cada 10 venezolanos, cinco opinan que la situación económica es buena, comentó el Presidente. La perspectiva de mejora de la situación económica familiar es la mejor del continente, con 61 por ciento, y la expectativa de mejora de la situación económica del país es de 60 por ciento. El valor promedio está en 46 por ciento y en 31 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.: