sábado, enero 12, 2008

VOLUNTAD. VENEZUELA DEMOSTRO APEGO AL SISTEMA DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

VOLUNTAD
Venezuela demostró apego al sistema democrático y participativo
Presidente Chávez: “No se perderá la Revolución y la esperanza de un pueblo en estas manos”
La reflexión, la autocrítica son necesarias para hacer de cada falla, de cada caída un motivo para fortalecer aún más el espíritu de lucha y avance. Una línea central de la estrategia imperial es desmotivarnos
Prensa Presidencial (11.01.08) Un alerta para la reflexión dio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a los venezolanos ante la estrategia de la quinta columna de desanimar y desmotivar a las filas revolucionarias.
Reflexionó sobre las trampas de la cotidianidad, que de pronto no hacen atender las graves fallas que a veces se cometen; los problemas que éstas acarrean en ocasiones impiden el análisis en su justa dimensión de lo que aquí en Venezuela se ha logrado en este tiempo de Revolución y eso, en algunos, genera decepción o desánimo.
“Yo invito a todo verdadero revolucionario, a todo verdadero bolivariano, bolivariana a que por más problemas que haya o fallas que tengamos, nadie debe desmotivarse. Esta batalla es nuestra, esta victoria es nuestra, de nuestro pueblo… estamos haciendo cosas grandes, compañeras y compañeros, por encima de nuestras miserias y nuestras fallas”, dijo el presidente Chávez.
Fue enfático al señalar que una de las líneas centrales de la estrategia imperial y “de la quinta columna que aquí vive entre nosotros, una de sus líneas estratégicas, uno de sus objetivos es desmotivarnos, tratar de desmotivar a nuestras filas”, precisó.
Esta situación lleva a que el mandatario nacional alerte al pueblo venezolano y a los líderes de todos los niveles a entender que en Venezuela no hay cabida ni debe haberla para la desmoralización ni la desunión. “¡Unidad! ¡Unidad! Conciencia, coraje revolucionario, coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar con optimismo, con alegría, con furor de Patria (…) No se perderá la Patria en nuestras manos, no se perderá la Revolución y la esperanza de un pueblo en estas manos, no será en estas manos que se va a perder la esperanza de un pueblo”, indicó.
Venezuela, Patria democrática y participativa
El pueblo ha aprendido y se ha crecido en conciencia política, de allí que al destacar el tema político de la sociedad venezolana el presidente Chávez indicó que hoy más que nunca Venezuela a nivel político ha demostrado ser un país con un gran apego al sistema democrático participativo,.
Y así lo demuestran los once eventos electorales que se han realizado en el país en los últimos ocho años, donde se han sometido a la decisión del pueblo las propuestas de cambios trascendentales y no sólo la elección del Presidente, gobernadores, alcaldes, legisladores, entre otros.
En 40 años de democracia, la conocida era del puntofijismo, sólo fueron realizados 15 eventos electorales, mientras que desde 1999 hasta la fecha se han organizado 11 elecciones, y ya para finales de año se hará la número 12.
“Venezuela es un país que se acostumbró a participar en muchos niveles, con distintas escalas, con distintos resultados (resultados que se respetan), que cuenta con instituciones serias, y por eso hoy no tengo la menor duda al decirlo: nuestro Poder Electoral es uno de los mejores del mundo”, a propósito de lo cual felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y reiteró que “éste es un pueblo que se acostumbró a participar”. (FIN/ Marynés Ladera C.)

No hay comentarios.: