sábado, enero 12, 2008

FELICITACIONES PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

ENVIADO POR : HERNAN ASTUDILLO
¡¡¡Felicitaciones!!!

Estimadísimo Sr. Presidente de Venezuela
Hugo Chávez.

Reciba un saludo lleno de esperanza desde las cortas distancias frías de Toronto. En estos días luego de escuchar, ver y leer las noticias, sobre la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, siento la presencia viva de la nobleza humana en su compromiso cotidiano. Es muy fácil difamar, mentir, chantajear y jugar con los sentimientos de un pueblo. Por más de 50 décadas hemos sido victimas de esta insolente enfermedad. Hoy vivimos presos y secuestrados, por los sofisticados exilios económicos, políticos, religiosos, abusos domésticos, persecuciones de género, etc. Las grandes trasnacionales de la manera mas pulcra y organizada juegan con la vida de millones y millones de hermanos/as en la tierra y todos/as quienes habitan en ella. Los medios de comunicación son las nuevas fuentes de evangelización para mantener en "status quo" (silencio) a las grandes masas, conduciéndolas a ser objetos de consumo, de su "Santa barbarie". Gastos incontrolables en la producción y venta de armas, la riqueza concentrada en pocas manos, mientras millones se mueren por una migaja.

Su gesto de mediación y liberación de Clara y Consuelo, es un ejemplo de transparencia humana y nos llena de esperanza a todos/as los Latinoamericanos/as. Dejemos que los imperios de la muerte sigan inventando calumnias, mentiras para justificar su incapacidad humana. Nosotros reiteramos con mucha humildad su actitud y sabiduría. Sin ser parte de la familia Rojas y González, sentimos una alegría inmensa, y a los que creemos en la vida se nos caen las lagrimas, de ver tanta felicidad en un ser querido que regresa después de 6 veranos de exilio. De la misma manera sentimos esa alegría inexplicable, cuando regresamos a nuestros países de origen, después de haber vivido sin papeles, escondidos, explotados, embarrados en racismo, escupidos por el propio Hispano arribista, perseguidos por inmigración, y algunos sabemos que se quedan en los caminos, barcos, ríos, lagos, o son cazados en las fronteras, o quizá son incinerados en las morgues de los hospitales y jamás regresan a su país de origen.

Hoy, Clara y Consuelo llenan de alegría sus nidos familiares otra vez, son un grito más de esperanza y de paz en Colombia. Usted, con los suyos con los que creemos en lo que hizo, se retira a su lugar lleno de felicidad, felicidad de los pobres, de los excluidos, de los ignorados, de los que no son entendidos. Lloverán mas calumnias sobre sus hombros, pero sepa que su testimonio, se va regando como una llama insostenible que arde en otros lugares de la tierra. Y ahora en el frío incontrolable de Toronto.

¡Siga adelante y no desmaye que lo respetamos mucho!

Con mucho aprecio.


Fr. Hernan Astudillo
Parroquia San Lorenzo
Tel: 416-782-2953
Fax: 416-782-1219
Email: hastudillo@sanlorenzo.ca
Réseau international pour les droits humains
International Network for Human Rights
Red Internacional Pro-Derechos Humanos

Por el Derecho de los Pueblos
"2008: AÑO DEL REIMPULSO REVOLUCIONARIO"

No hay comentarios.: