sábado, enero 12, 2008

CONCIENCIA- NO SE PUEDE PERMITIR OTRA TRAICION PARA EL PUEBLO VENEZOLANO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:

Frank Díaz Rey
CONCIENCIA No se puede permitir otra traición para el pueblo venezolano
78 por ciento de inscritos en el PSUV
cumplieron con votación del 2-D
Se deben borrar definitivamente los vestigios de las democracias de cúpulas y elitezcas. Hay que evitar el surgimiento de una “nueva burguesía bolivariana”. Es imposible hacer revolución sin conocimiento
Prensa Presidencial (12.01.08) En el histórico evento de la instalación del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el Cuartel San Carlos, ubicado en la ciudad capital, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el Gobierno Bolivariano llegó para “no permitir una nueva traición hacia el pueblo venezolano” porque él siempre ha batallado para conseguir el camino de la igualdad y la libertad. Eso ha quedado demostrado una vez más cuando el pasado 2 de diciembre 78 por ciento de inscritos en el PSUV acudió a las urnas para consolidar el camino hacia el socialismo.
El jefe de Estado dijo que sobre la base de ese 78 por ciento —que se traduce en casi 4 millones de votantes que cumplieron con su responsabilidad el 2 de diciembre de 2007— se debe recuperar los posibles espacios que pudieran haberse debilitado como consecuencia de los errores, de los enemigos internos, de las campañas mediáticas, de la ineficiencia en algunas actividades emprendidas por este sistema gubernamental.
Se trata de ir hacia la ofensiva teniendo como “punta de lanza y vanguardia el Partido Socialista Unido de Venezuela”, con la finalidad de borrar definitivamente los vestigios de las democracias de cúpulas y elitezcas, para poder darle paso a la verdadera democracia de base, popular y parcipativa, porque, enfatizó, “ya basta de que este pueblo sea traicionado. Nosotros llegamos aquí para hacer una verdadera Revolución o morir en el intento”.
Es fundamental no dejar pasar esta gran oportunidad que ha surgido de las luchas acumuladas de la población, porque es lo único que hará posible que llegue el día de la Patria grande, dijo el presidente Chávez, agregando que llegó la hora de asumir con entereza y claridad política la responsabilidad “que tenemos en nuestros hombros” para cumplir con la meta trazada.
Consideró propicio el momento para hacer un llamado a todos los venezolanos para que eviten el surgimiento de una “nueva oligarquía bolivariana”, de una nueva burguesía, porque son grupos hábiles, llegando a convertirse en traicioneros y contrarrevolucionarios.
Esta lucha también es responsabilidad del PSUV, porque debe fortalecer la moral y la conciencia del pueblo, puntualizó.
Recordando algunos hechos históricos, el líder de la Revolución Bolivariana reiteró que es necesario conocer a profundidad el pasado para poder entender el presente, por lo cual es primordial que el Gobierno Bolivariano junto al PSUV deben conmemorar, para plasmarlos en la conciencia del pueblo alzando la bandera del socialismo y de la lucha contra el imperio, los hechos de trascendencia que han construido la historia venezolana.
Estos hechos son la clave de lo que sucedió y sigue ocurriendo, por lo tanto, cada militante del PSUV debe ser una antorcha que ilumine el camino de la conciencia porque es imposible hacer revolución sin conocimiento, añadió.
Entre los acontecimientos mencionados por el presidente Chávez se encuentran el cumplimiento del centenario de la intervención norteamericana en Venezuela, la cual acabó con el Gobierno de Cipriano Castro y con la Revolución Liberal Restauradora, instaurando el gomecismo —conocido como la más férrea dictadura impuesta en la nación— con la finalidad de obtener el petróleo. Otro hecho ocurre el 23 de enero de 1958, fecha en la cual cae la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y supuestamente llega la democracia a Venezuela, que al transcurrir el tiempo se capitalizó y acabó nuevamente con la esperanza del pueblo porque impuso el Puntofijismo que causó la crisis más profunda que ha vivido la nación en todos sus ámbitos.
También destacó otros eventos: el Caracazo de 1989, que dio paso al 4 de febrero y al 27 de noviembre de 1992, y éstos a su vez a la Revolución Bolivariana —que pudiera ser la última revolución del siglo en el mundo y la primera del nuevo siglo— hechos que son claves que nunca deben olvidarse para que la traición no cale nuevamente en Venezuela. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: