sábado, enero 12, 2008

LES FARC Y LA LIBERACION DE REHENES

DE. LUIS ANIBAL GONZALEZ
DIASPORA CHILENA
Les FARC y la Liberacion de Rehenes

Al fin se llevo a cabo la liberación de los rehenes que tenian las FARC y mas allà de las opiniones encontradas, que si las FARC habian mentido o no con rélación a la liberación de; Clara Rojas y Conzuelo Gonzalez, o el prestigio que podria haber adquirido el “Negociador” Hugo Chavez Frias o lo que se temia si no eran liberadas, quiere decir, el fin de las negociaciones.

A la hora actual, el que quedo mejor parado “gracias” a esas liberaciones, naturalmente fué el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela el Señor Hugo Chavez.

Nadie sabe que “ofrecio” Chavez a las FARC, hay varias teorias, pero, la verdadera negociacion la sabe solamente Don Hugo.
Ahora bien, naturalmente que las Farc, han cumplido y han quedado bien paradas a los ojos de la opinion publica internacional, sea esta a favor o en contra de este EJERCITO REVOLUCIONARIO COLOMBIANO COMO SON LAS FARC ..

En ese contexto, el discurso de Chavez y la petición a la Union Europea fundamentalemente y a los Estados Unidos en terminos de eliminar el tratamiento de “Terroristas” que le han asignado a un movimiento que tiene mas de 35 o 40 mil hombres parados en armas contra el sistema colombiano, yo pienso que es pertinente, independientemente que las politicas de Hugo Chavez no le “Plascan” al sistema Neo-Liberal que impera en todo el cono sur y que mantiene en la miseria a una enorme cantidad de personas por las cuales estos movimientos luchan por favorecer a los mas desposeidos. No pueden tratarse a un grupo asi de TERRORISTAS.

Sabemos que es dificil mentener una “Guerrilla” de esas caracteristicas y de tanta voluntad de resistencia en unos terrenos ariscos como es la selva la –Candona- y otras.

He conversado con algunos colombianos que estan en europa y con voceros de las FARC y nos cuentan lo terrible que es, vivir en esas condiciones, pero, sus objetivos de luchadores por la Paz con Justicia Social en Colombia, les dan animos para seguir el combate.

Las Farc, dentro del analisis politico, tienen razon en declarar que el gobierno de Uribe Velez, es un gobierno ILEGITIMO, no tan solo por las promesas incumplidas sino que electoralemnete es anti-democratico ya que segun los analisis electorales y todos saben esto, en Colombia, el presidente es elegido con la “Mayoria de la Minoria”, me explico; En Chile por ejemplo, un candidato para que sea elegido presidente de la republica, requiere en una primera vuelta, de la MAYORIA ABSOLUTA que quiere decir , el 51% de los votos de un total del 99% de los inscritos y que en este caso serian, el 90 de la poblacion con derecho a voto.
Pero en Colombia no ocurre aquello, ya que del 90 o el 99% de los ciudadanos con derecho a voto, se inscriben un poco menos del 50% y de ese 50% gana el que tenga una mayoria, por lo tanto esta bien la conclusion de ese analisis de las FARC y otros analistas EL GOBIERNO DE URIBE ES ILEGITIMO EN TERMINOS DEMOCRATICOS

El “Caso” de los Estados Unidos es parecido pero un poco diferente, ya que es un pais federado y son otras cuentas que se sacan ahí, pero tampoco son de "Los trigos muy limpios"
Ahora, habra que esperar cual es el camino a seguir en las “negociaciones” ahora con el “Apoyo” de Lula de Brasil si es que se quiere “Mojar” . De la Bachelet ni hablar, ya que esta Dama esta en “Otra” juguetendo con el neo-liberalismo y perimtiendo los desmanes de Carabineros contra los MAPUCHES de los cuales han matado ya dos, el ultimo, MATIAS CATRILEO.........Pregunta,....En esas circunstancias carabineros de Chile SON TERRORISTAS?

Romantico Viajero "Aportando claridad"Periodista corresponsal Europa America Latina Journaliste correspondant Europe Amérique Latine Emisson -Antenne Latine Radio Air Libre 87.7Fm. Bruxelles
__._,_.___

No hay comentarios.: