ORGULLO
Venezuela camina con paso firme para convertirse en una potencia deportiva
Presidente Chávez: ¡Gracias por hacer lo que han hecho! ¡Gracias por construir Patria!
Andy Rojas, capitán de la selección nacional de voleibol masculino destacó con orgullo el evidente crecimiento del deporte venezolano. Con júbilo fueron recibidas ambas selecciones en el gimnasio de la Efofac.
Prensa Presidencial (09.01.08) “¡Gracias por este regalo! ¡Han hecho una de las más grandes proezas, hazañas de toda la historia deportiva venezolana!".
Así, con orgullo y admiración, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició el discurso que ofreció en el acto de bienvenida a las y los integrantes de las selecciones de voleibol que triunfaron en el preolímpico de la especialidad, alcanzado así su cupo para participar en las Olimpiadas de Beijing.
El jefe del Estado venezolano reconoció el empeño, el valor, el cariño y el amor por la Patria demostrado por estos jóvenes, así como la garra con la cual defendieron el tricolor patrio ante los argentinos —ellos— y ante las peruanas —ellas—.
Venezuela levanta su voz, comienza a hacerse sentir en el ámbito deportivo y por ello dijo el mandatario nacional que las medallas que hoy les impuso, la Orden al Mérito Libertador en su tercera clase, fueron colocadas en pechos heroicos.
"Esa condecoración llévenla en el alma, en el corazón. Reconocimiento para seguir construyendo Patria, una Patria nueva, Venezuela va a ser una potencia mundial, estamos convirtiendo a Venezuela en una potencia deportiva rumbo a las olimpiadas", comentó.
Y es que Venezuela asiste a unas olimpiadas con una delegación sin duda grande, pero no sólo en cantidad de atletas, sino grande por la entrega, la calidad, el amor, el empeño. De hecho se trata de la primera ocasión en que la tierra bolivariana acude con tres selecciones por equipo, valga decir, estas dos de voleibol y la de softbol femenino: tres.
"Gracias por hacer lo que han hecho, gracias por hacer lo que van a hacer, la Patria nueva", dijo emocionado el jefe del Estado, quien definió estos triunfos como un gran detalle, un gran regalo de Año Nuevo para Venezuela.
Antes de estas palabras fue Joyce Andrade, capitana de la selección femenina, quien agradeció el apoyo de sus familiares, de los técnicos y del pueblo entero por el respaldo y el hermoso recibimiento.
Seguidamente, el líder de la selección masculina no sólo hizo extensivo el agradecimiento a los entrenadores, familiares y amigos que siempre le impulsan, sino además a la capacidad de soñar, pues lo que hoy lograron ellos es para cualquier atleta una de las más grandes aspiraciones de cualquier deportista: asistir a unos juegos olímpicos.
"Hemos demostrado que el deporte en este país está creciendo y vamos a seguir logrando triunfos".
El recibimiento
Poco antes de estas emotivas palabras, con fuegos artificiales y un callejón de honor integrado por los cadetes de la Academia Militar de Venezuela, fueron recibidas las selecciones de voleibol femenina y masculina en el gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna.
Los jóvenes fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía y desde allí partieron en caravana hacia Caracas, en el trayecto saludaron al pueblo que con regocijo les aplaudía.
¡Viva Venezuela!, gritaron al unísono los jóvenes, que al descender de la unidad que los trasladaba fueron recibidos a las puertas del gimnasio de la Efofac por el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez; el titular del despacho de la Defensa, Wilfredo Rangel Briceño y el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.
Pocos minutos después llegó el jefe del Estado, quien conversó con los jóvenes, poco antes de dar inicio al acto. Allí tuvo la oportunidad de felicitarles y reconocer el excelente y aguerrido juego que cada una de las selecciones alcanzó. (FIN/Marynés Ladera)
miércoles, enero 09, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario