domingo, enero 13, 2008

PSUV DEBE SER UNA ESCUELA FORJADORA DE CONCIENCIA Y VOLUNTAD

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey


RETOS

PSUV debe ser una escuela forjadora de conciencia y voluntad
Triunfo en elecciones de gobernadores
y alcaldes consolidará la Revolución Bolivariana
La conciencia, suma de conocimiento, es el “único motor capaz de mover la voluntad más férrea”. Lo importante es la Patria y no las figuras individuales. Es vital conservar el poder actual, pero además conquistar nuevos espacios
Prensa Presidencial (12.01.08) Durante la instalación del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Cuartel San Carlos, ubicado en la cuidad capital, el mandatario nacional, Hugo Chávez, dijo que la consolidación de la Revolución Bolivariana depende en gran medida del triunfo en las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes.
El mandatario nacional fue enfático al decir que es vital “conservar el poder en todas las gobernaciones, alcaldías y alcaldías mayores que hoy tenemos”, pero además ir a la conquista —con fuerza, unidad, mística revolucionaria y resolución a la victoria— para ganar los gobiernos locales y regionales que no se han podido obtener.
En el supuesto negado de la victoria antirrevolucionaria en estos espacios, la Revolución podría perderse, dijo el mandatario nacional, por lo tanto es primordial obtener la ventaja en el acto electoral de “forma incuestionable y que cada voto sea una conciencia revolucionaria y de combate”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esta nueva tarea debe jugar un papel fundamental porque tiene que convertirse en un espacio de poder moral y político, por lo que su consolidación debe realizarse sin perder un solo día. Además, debe ser una organización preparada para enfrentar cualquier plan violento que pueda ejecutar la oposición venezolana.
Para la celebración del proceso electoral, reiteró el jefe de Estado que faltan aproximadamente diez meses, por eso no se puede perder ni un día en el fortalecimiento del partido, lo cual requiere disciplina, conciencia, cohesión, seriedad y esperar el momento justo para tomar decisiones transcendentales, pues lo importante es la Patria y no las figuras individuales.
El año 2008 es para retomar el impulso y enfrentar todas las batallas que sean necesarias en los diferentes ámbitos para poder llegar triunfantes al 2009 y 2010 rumbo al 2011 —cuando se cumplen el bicentenario del 19 de abril y del 5 de julio de 1911— para poder “gritarle al mundo con todas nuestras gargantas que Venezuela es libre, grande y socialista para siempre”.
PSUV debe ser una escuela forjadora de conciencia y voluntad
Al hacer referencia a la relación existente entre el PSUV y el socialismo, el presidente Chávez expresó que este sistema de gobierno no es solamente una “posibilidad” y no es algo biológico o determinado, por lo tanto depende de la voluntad humana. De allí la importancia de que el partido se convierta en una escuela forjadoras de conciencia y voluntades.
Explicó que para que exista voluntad es imprescindible que haya conciencia, y recordando a Víctor Hugo, dijo que la conciencia es la suma de conocimiento, “único motor capaz de mover la voluntad más férrea”. Además consideró necesario enfatizar que cuando un individuo conoce plenamente que el papel que juega en la estructuración de una dinámica mayor es importante, no existe nadie que detenga a la Revolución.
Para el cumplimiento de esta meta le propuso al Congreso Fundacional entregar en el mes entrante el plan para inaugurar una imprenta, para la cual aspira donar parte de su sueldo, porque considera que todos los militantes deben aportar bienes que le permitan a la organización tener su propia logística, indicó.
Igualmente le solicitó al Congreso debatir sobre la conformación de un nuevo orden político interno, “capaz de impulsar las transformaciones estructurales y superestructurales demandadas por la Revolución socialista”, tal y como lo señalan Alberto Müller Rojas y Alí Rodríguez Araque. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: