domingo, enero 13, 2008

RECONOCIMIENTO DE GUATEMALA AL PRESIDENTE CHAVEZ

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


RECONOCIMIENTO

Elogian mediación para liberación de Clara y Consuelo
Canciller guatemalteco resalta relaciones bilaterales
Presidente Chávez asistirá a la toma de posesión de Álvaro Colom, en el Teatro Nacional de Guatemala. Canciller Rosenthal resalta cooperación venezolana en el ámbito de salud
Prensa Presidencial (12/01/0) Ciudad de Guatemala, Guatemala. En el marco de la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, el canciller guatemalteco, Gert Rosenthal, resaltó la importancia de la relación bilateral con Venezuela, la cual calificó de “amigable, constructiva y de cooperación mutua”.
Desde la sede de la Cancillería guatemalteca, el canciller Rosenthal aseguró que en los últimos tiempos se ha recibido mucha ayuda de Venezuela, sobre todo en el ámbito de salud. “La relación es muy cordial”, comentó.
En cuanto al tema energético, Rosenthal aseguró que la iniciativa de Petrocaribe es “una idea que interesa mucho a Guatemala”, al tiempo que resaltó la labor de mediación de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, lo cual dio como resultado la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.
Al respecto reveló haber enviado una comunicación al canciller Nicolás Maduro en la cual se expresa la felicitación a Venezuela por el papel que llevó en las negociaciones. “Esperamos que éste sea el inicio de un proceso que conduzca a la liberación de otros rehenes, y aplaudimos la iniciativa que tomó el presidente Chávez en esta materia y le instamos a que siga adelante”, enfatizó.
Con respecto al acto de toma de posesión del presidente electo, Álvaro Colom, aseguró que será un acto muy sencillo, y que tendrá lugar en el Teatro Nacional. Comentó que asistirán delegados de unos 85 países y de 40 organismos internacionales.
(FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: