jueves, marzo 06, 2008

CONFLICTO- CONDENA EXPLICITA SOLICITA PRESIDENTE CORREA A LA OEA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

CONFLICTO Condena explícita solicita presidente Correa a la OEA

“Ya basta de guerra”

El presidente Hugo Chávez aseguró que el Gobierno colombiano no desea la paz en su país y reveló que en la incursión armada a Ecuador se cometieron crímenes de guerra

Prensa Presidencial (05.03.08) “El presidente Uribe no quiere la paz”. Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien visita el país procedente de Brasil, en medio del conflicto generado por la agresión colombiana a su territorio.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez consideró que después de tantos años de guerra en Colombia es justo pensar en la paz; sin embargo enfatizó que “el presidente Uribe no quiere la paz y se siente guapo y apoyado por los halcones del Pentágono”.

Agregó el mandatario venezolano que pronto se cumplirán 60 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, y sin embargo la guerra en la hermana nación continúa. “¿Hasta cuándo guerra? ¿No será para decir ya basta? No van a poder acabar con la guerrilla y la guerrilla no va a poder tumbar al Gobierno en Colombia”.

Se mostró favorable a una salida política al conflicto, y resaltó: “Yo no tengo manera de comunicarme con jefes de las FARC, ojalá la tuviera, porque nosotros estamos empeñados en la paz”. Seguidamente reflexionó que sí es posible que Colombia alcance el camino de la paz.

Reveló que la agresión a Ecuador no es solamente una violación de la soberanía, sino que también se cometieron crímenes de guerra; toda vez que la información recabada en el lugar de los hechos da cuenta de cadáveres con tiros de gracia.

Por su parte el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se refirió al documento en el que se está basando el Gobierno de Colombia para establecer supuestos nexos políticos entre las FARC, Ecuador y Venezuela; calificándolo de “cantinflada”.

Igualmente, el mandatario ecuatoriano solicitó una condena explícita y contundente de la Organización de Estados Americanos ante la agresión sufrida por su país. “Una condena firme, clara y sin medias tintas”, enfatizó.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: