miércoles, marzo 12, 2008

REUNION-BRAZIL SERA EL ESCENARIO DE LA PROXIMA BILATERAL CHAVEZ-LULA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

REUNIÓN Brasil será el escenario de la próxima bilateral Chávez-Lula
Presidente Chávez anuncia lanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández
83 mil 300 personas con alguna discapacidad ya han sido registradas por funcionarios del Gobierno Bolivariano en el marco de la Misión José Gregorio Hernández. Presidente Chávez resalta la voluntad pacifista de Venezuela
Prensa Presidencial (11.03.08) Una misión que se dedicará al estudio exhaustivo de toda la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas; y que llevará el nombre del médico José Gregorio Hernández, fue anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco del recibimiento de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.
Al respecto, el Presidente venezolano aseguró que se ha bautizado esta misión con el nombre del “médico del pueblo”, dada su trayectoria a favor de la salud de los pobres; y considerando el hecho de que José Gregorio Hernández “es un santo para nuestro pueblo”.
Respecto al alcance de esta misión, refirió que se ha visitado toda la población de los estados Miranda, Delta Amacuro, Zulia y Barinas; completando un registro total de 83 mil 300 personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad genética; al tiempo que aseguró que dicho registro se extenderá por todo el territorio nacional.
El presidente Chávez también se refirió al tema de la pobreza, asegurando que el Gobierno Revolucionario continúa en la lucha por disminuirla en el país y resaltó que la pobreza se ubica “por debajo del 30%”.
Agregó que el socialismo es el único camino posible en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la miseria; y definió al capitalismo como “una gran máquina que genera grandes riquezas para unos pocos y pobreza para la mayoría”.
Venezuela aboga por la paz
El presidente Chávez comentó acerca de la reciente agresión de Colombia a Ecuador, asegurando que en la región “no queremos más guerra, queremos la paz para nuestra tierra”; al tiempo que agregó que “logramos desactivar un plan de guerra y estaremos atentos con las conspiraciones del imperio norteamericano”.
Llamó la atención sobre las conspiraciones que pudieran tener lugar en Suramérica durante este año. “Hay que estar atentos este año. Este es el último año del Gobierno del señor Bush y ese es el señor de la guerra, el señor de la muerte, un Gobierno que le ha hecho tanto daño al mundo”, aseguró.
Igualmente, el presidente Chávez hizo un reconocimiento a los presidentes Leonel Fernández, Rafael Correa, Daniel Ortega y Cristina Fernández por su sabiduría para afrontar el conflicto.
En este sentido, agregó el Presidente venezolano que ayer ordenó abrir las fronteras con Colombia y el retorno de las tropas que se habían desplazado hasta allá producto del conflicto.
Cooperación brasileña
El presidente Chávez anunció que se reunirá en Brasil con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva después de Semana Santa, al tiempo que agradeció los esfuerzos de su homólogo carioca para ayudar a Venezuela a superar la dependencia tecnológica.
Al respecto informó sobre la visita de dos delegaciones brasileñas al país: la Agencia Brasileña de Investigación Agropecuaria y la Asociación Brasileña de Desarrollo Industrial.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: