jueves, abril 09, 2009

DISOLUCION DEL PARLAMENTO BURGUES

POR FAVOR, LEANLO, DIFUNDANLO Y PUBLIQUENLO
DISOLUCION DEL PARLAMENTO BURGUES

CESAR USCAMAYTA
BOLIVIA

1.- Hoy nueve de abril, el presidente de la república, Evo Morales Aima, junto a la Central Obrera Boliviana y el CONALCAM inicia una huelga de hambre, reclamando la aprobación de la Ley Transitoria del Régimen Electoral, bloqueada por la oposición fascista en el Congreso. La clase obrera fabril en dicha huelga esta representada con la participación del compañero Rene Albino, secretario general de la CGTFB. Mientras pasa las horas se van sumando más piquetes de huelga de hambre, esto a nivel nacional. La huelga de la semana santa y por el respeto a la nueva constitución política del estado.
2.- El ocho de abril se cumplía el plazo establecido dentro de los marcos de la Nueva Constitución, para viabilizar dicha Ley transitoria electoral, para que de manera legal se realicen las elecciones este seis de diciembre. La oposición de derecha al gobierno, sus medios de comunicación y sus opinadores, han lanzado una férrea campaña contra dicha ley.
3.- La oposición bloquea la Ley electoral porque no quiere que se realicen las elecciones generales del 6 de diciembre. "Pedir un nuevo padrón electoral o que el empadronamiento de los bolivianos en el exterior se apruebe por dos tercios de votos en el Congreso es simplemente decir que no voten los migrantes y que no haya elecciones nacionales, tampoco las municipales y prefecturales previstas para el 2010".
4.- Para la clase obrera esta claro que el parlamento es una institución, una criatura de la sociedad capitalista, protectora de la propiedad privada y de la sociedad divida en clase sociales, es el baluarte de la defensa de la explotación y opresión burguesas, donde las posiciones revolucionarias pueden tener voz, pero solo eso. La historia ha demostrado que el parlamento en un momento de revolución se convierte en expresión de las tendencias más conservadoras de la sociedad, es donde la clase dominante ejerce su hegemonía, en fin es una trampa.
5.- Por eso, dado el papel que juega la derecha fascista y sus partidos. La clase obrera fabril plantea la disolución del parlamento burgués y la estructuración de organismos de democracia directa. La clase obrera fabril debe tomar conciencia de la necesidad de ejercer el poder, con su propio instrumento. En el momento histórico en el que vivimos es necesario estructurar los lazos necesarios para efectivizar la alianza obrero-campesino. Solo así podremos viabilizar unas elecciones para este 6 de diciembre donde los trabajadores tengamos nuestros tribunos obreros, y todos los trabajadores estemos representados, dentro de esa nueva Asamblea Plurinacional, donde llevaremos la lucha política hasta la concreción de nuestros intereses históricos, una sociedad sin explotados ni explotadores.
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA





CON SALUDOS
CESAR USCAMAYTA
TEL: 79620723
http://amr-bolivia.blogspot.com

No hay comentarios.: