domingo, julio 05, 2009

GOLPISMO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

GOLPISMO

Medios venezolanos reiteran su postura antidemocrática

Oligarquía y extrema derecha venezolana apoyan el golpe de Estado en Honduras

Tratan de tapar atropellos de golpistas y reclamos del pueblo hondureño al referir supuesta injerencia de Chávez

Prensa Presidencial (02.07.09) El presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó que en América Latina existan fuerzas armadas manejadas por la oligarquía y penetradas por el imperialismo norteamericano que disparan contra los pobres y traicionan a su Patria.

“Qué tristeza esas fuerzas militares: les meten un casete desde niños, les impiden tomar conciencia, los va manejando la sociedad capitalista. Hacen soldados a los hijos de los pobres para que disparen contra los pobres. Igual ocurrió aquí, yo lo viví: los ricos utilizándonos contra los pobres, los ricos utilizando a los soldados para que apuñalen a la madre Patria. Aquí se acabó y más nunca ocurrirá en la Patria de Simón Bolívar. Dios mediante llegará el día en que más nunca ocurra en la Patria grande de nuestra América”.

Con estas palabras el jefe del Estado además recordó que uno de los grandes culpables del drama latinoamericano “es el imperio norteamericano, porque ese maldito imperio penetró nuestras fuerzas militares”.

Indicó que esa penetración se dio en gran manera en Centro América, donde los uniformados se prestaron a cometer atrocidades, cumpliendo órdenes de la extrema derecha, por eso dijo que con el reciente golpe de Estado en Honduras, “está vivo el gorilismo latinoamericano, ahí están los gorilas con las manos ensangrentadas”.

Refirió que en Honduras el gorilismo es apoyado por el doble rasero mediático, “ahí está una gran fuerza popular en las calles y un silencio mediático”.

“Dónde están los que aquí en Venezuela se la pasan acusándome de tirano y andan diciendo que aquí no hay libertad de expresión, ¿dónde están? ¿Por qué no dicen nada con lo que está pasando en Honduras?”.

El presidente Chávez sustentó con ello que la oligarquía venezolana y sus medios “apoyan el golpe, sin excepción, y si estoy equivocado que alguno salga a refutarme”.

“Para ellos no hay leyes, todo es una farsa: de cuello blanco y de uniforme, pero son unos gorilas”, acotó.

“¿Dónde estarán los intelectuales que vinieron acá a acusarnos de que violamos la libertad de expresión? ¿Dónde estará la Sociedad Interamericana de Prensa que dice que esto es una dictadura? ¿Qué opinarán con lo que está ocurriendo en Honduras?”.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

No hay comentarios.: