martes, julio 21, 2009

REITERO REVISION DE RELACIONES CON COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

POSICIÓN Reiteró revisión de relaciones con Colombia
Arman cuadro de agresión contra Venezuela
Consideró que “no hay duda de que el imperio está apoyando el golpe de Estado en Honduras”

Prensa Presidencial (19.07.09) Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez reiteró su llamado de atención sobre las acciones que se están llevando adelante en Colombia y los pronunciamientos sobre el país, que a su juicio es “todo un cuadro de agresión contra Venezuela”.

El jefe de Estado se refirió a que acaban de anunciar la llegada de miles de soldados yanquis a cuatro bases militares en la nación neogranadina, a los que consideró que no son más que “contratistas, mercenarios, paramilitares, asesinos”. Además señaló la provisión de aviones, radares, armamentos sofisticados, bombas, que se justifica escudándose tras la lucha contra el narcotráfico.

Además apuntó los informes de organismos norteamericanos sobre narcotráfico en Venezuela y el presunto apoyo del Gobierno a este flagelo, además de los señalamientos de Venezuela como narco Estado. De igual modo enfatizó los señalamientos del Gobierno de Israel sobre instalación de células terroristas de hezbolá en el occidente venezolano.

“Vean ustedes todo un cuadro de agresión contra Venezuela”, concluyó.

Al hacer este análisis sobre las amenazas contra la nación, reiteró que muchas de estas acciones llevaron a la determinación de someter a un proceso de revisión las relaciones con Colombia.

“Venezuela jamás volverá a ser colonia yanqui, más nunca, jamás de los jamases”, concluyó.

También destacó el tema de Honduras, en el que enfatizó que “no hay duda de que el imperio está apoyando el golpe de Estado” en la nación centroamericana. Y comentó sobre los graves acontecimientos que siguen sucediendo en esta tierra, y las agresiones y represión que el pueblo sufre bajo el gobierno de facto que ha ocupado el poder.

Sin embargo resaltó que hay un pueblo en pie de lucha. (FIN/ Rafael Márquez)

No hay comentarios.: