domingo, julio 26, 2009

CHAVEZ HACE UN LLAMADO A COLOMBIA PARA EVITAR UNA TRAGEDIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

AGRESIÓN Conforman plataforma para agredir a pueblos hermanos

Presidente Chávez hace un llamado a Colombia para evitar una tragedia

Las bases que ofrece la oligarquía colombiana al imperialismo estadounidense servirán para operaciones de los profesionales de la matanza y contratistas de la guerra

Prensa Presidencial, 25.07.09.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su intervención como orador de orden en la sesión especial con motivo de los diez años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, hizo un llamado a los colombianos para que eviten que su país se convierta en una plataforma del imperialismo estadounidense para agredir a pueblos hermanos.

“El imperio yanqui está convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir pueblos hermanos. Espero que el Presidente de Colombia se detenga aunque sea un minuto a razonar. Espero que el estamento que gobierna Colombia se detenga”. Fueron sus palabras al reflexionar sobre los efectos que las instalaciones de estas bases podrían traer en la región.

“El imperio quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina, para agredir a cuanto pueblo quiera ser libre. Eso es sumamente grave para la paz de este continente. El primer objetivo se llama Venezuela”, agregó.

EL jefe del Estado refirió que “ya nadie sabe cuántas bases militares” ofrece el Gobierno colombiano al Gobierno de Estados Unidos.

Indicó que desde estas bases se realizarán operaciones de los “profesionales de la matanza, las llamadas contratistas de producir guerra y de matar gente”.

Ante la gravedad del hecho, insistió: “le hago un llamado a lo mejor que pueda tener Colombia. ¡Colombia!, saca lo mejor de ti y evita otra tragedia para estos pueblos”.

Hizo este reclamo “a la Colombia de Bolívar, la Colombia de Ricaurte, la Colombia de Mariño […] Te llamo Colombia, con el corazón de hermano y de hijo”.

El presidente Chávez pidió evitar una confrontación entre países hermanos, “Dios nos libre de aquello que debió sentir el Mariscal Sucre cuando tropas peruanas invadieron el Ecuador. Sucre tuvo que armar su ejército de línea y antes de ir a la batalla dijo, en una carta que envió a Bolívar: “voy llorando a esta guerra porque allá del otro lado están nuestros soldados de Ayacucho”.

El imperio sin jefe

La instalación de bases militares en Colombia, “es una ofensiva del imperio yanqui. Obama se está desfigurando, la máscara se le está derritiendo, él debe saber que si se enfrenta al imperio, termina muerto. Me imagino que seguramente prefirió vivir, y dejar hacer y dejar pasar”.

“El dejar hacer, dejar pasar de Obama, nos trae un cuadro más peligroso que el anterior, donde el imperio daba la cara de su jefe, pero el imperio sin jefe es más peligroso que el imperio con jefe”.

El presidente Chávez también rechazó la reciente intromisión de Israel en países de América Latina, refirió que en Colombia recientemente “se cayó un avión de guerra, ¿los pilotos?, israelíes. Por ahí anda el canciller de Israel por América Latina. Hace pocos días una vocera del Estado terrorista de Israel dijo que ya están células de hezbolá en la Guajira. Ahora he leído otras declaraciones que dicen que el Gobierno de Venezuela le está otorgando documentos falsos a terroristas iraníes”.

Con ello el mandatario se refirió a todo un cuadro de agresión en contra de Venezuela, al respecto dijo que “esta revolución va adelante, pase lo que pase”.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

1 comentario:

Gabriel dijo...

Estimado Alejandro. Podria usted comentar lo que dise el comandantre respecto a las armas que compra su ejercito y resultan en campamentos de las farc. Los Gringos esta mal que pongan su botas en Colombia..pero su comandante no esta mal que arme al los terrotista que desangran a mi pueblo. Su comandante rechaza toda intromision.. que no sea la de el evidentemente. Si llama a Colombia con el corazon de hermano; de que herman?. De Cain poniendole el cuchillo a nuestro enemigo para que mate?..El Mariño.. del que abla no existio y si se refiere a Nariño para que se entere fue el hobre de las LEYES, y creo que se volveria a morir al ver quien lo cita y para que.