lunes, julio 09, 2007

De Diego de Villaroel

Hola a todos. Recuerdo que cuando era niño mi mamá me comentó que un famoso domador de leones había sido atacado por uno de ellos y que el susidicho domador no era ya el mismo después de haberse casado con una hermosa y famosa actriz de cine : "Ya, hasta los leones le plantan cara". Me dijo.

Yo entiendo ahora perfectamente lo que le pasó a aquel domador : Le ocurrió que era feliz y que sintió que tenía algo muy valioso que perder... entonces le entró miedo y sus glándulas segregaron la terrible adrenalina que avisa a cualquier animal salvaje, y en especial felino, que se encuentre a tiro, porque eso significa "presa a la vista".

¿Qué le pasó al domador? ¿había perdido sus Conocimientos, su Virginidad o su Inocencia... ? Yo pienso que lo que perdió fué su Inocencia.

No me voy a extender sobre la ignorancia porque es evidente que a nada hace beneficio. La consciencia se alimenta de conocimiento, por lo tanto, la ignorancia fue, es y será por siempre nuestro mayor enemigo. Eso lo tengo claro. Ahora bien : ¿Qué pasa con la virginidad? ¿Qué se entiende por Virgen? En última instancia, virgen es algo "no mezclado" lo cual es sólo un valor si lo que queremos es realizar algo. Usarlo para algo. Es como un marchamo, una garantía de calidad. Como el certificado de una denominación de origen.

En términos coloquiales se dice que una mujer deja de ser "virgen" cuando su himen es perforado. La perforación puede venir de donde sea, desde un "Tampax" hasta un ejercicio violento, pero en nuestra educación cristiana "lo malo", lo que resta pureza a la mujer, es el hecho de ser ser perforada sexualmente. La Unión, la mezcla, eso es lo que "mancha".
La perforación es necesaria para poder conocer... y lo perforado, al mismo tiempo que es conocido, es "cambiado" y ese es el quid de la cuestión : No se puede conocer algo sin a su vez afectarlo. Ese es para mi el principio que yace tras la idea de virginidad : "Lo virgen" es cualquier cosa que aún no ha accedido a nuestro conocimiento. Lo virgen para mí, más que una cualidad... es un Desafío. Pero... ¿cómo explicar la Inocencia?

Yo lo veo como un "Estado de Gracia", como tener chispa, o tener "duende" que dicen los andaluces... Algo Mágico. No es racional, no se puede explicar...

Para mí, el Principito de Antoine de Saint-Exupéry es claramente el personaje de ficción que más se acerca a esa imagen que yo tengo de la inocencia. No es la inocencia del cordero, es la inocencia de alguien que "se atreve". La inocencia no es una jovencita tímida o apocada que está cuidando todo el tiempo de su "virginidad". La inocencia es valiente, es atrevida, es muy osada.... Y además siempre tiene suerte.

Eso es todo lo que se me ocurre por el momento. Ya pueden tirar a matar.

Saludos Inocentes

Diego
__._,_.___
Mensajes con este tema (1)

No hay comentarios.: