lunes, julio 09, 2007

LA FAN , no está politizada en Venezuela

SOBERANÍA Con el capitalismo no tendríamos Patria

“La FAN no está politizada”

Descartó que en el campo de la seguridad Venezuela haya adoptado esquemas de Estados Unidos y aclaró que lo que se implementa es el modelo de guerra de resistencia

Prensa Presidencial (03.07.07) “Yo soy el primero en negarme a que la Fuerza Armada se partidice”. Con estas palabras el presidente Hugo Chávez Frías negó este martes, en una alocución a la nación desde el Palacio de Miraflores, las insistentes matrices de opinión que tratan de dejar sentada la presunta politización de la Fuerza Armada Nacional.

“No está partidizada, ni se va a partidizar”, enfatizó.

A su juicio “cuando un soldado dice ‘Patria, socialismo o muerte’, es porque está consciente de que sólo por el camino del socialismo tendremos Patria, es un soldado patriota”.

En sus palabras dejó sentado que “por el camino del capitalismo no tendríamos Patria, porque el imperio capitalista termina eliminando la soberanía de la Patria, eliminando la Patria, borrándola del mapa, y no sólo del mapa físico sino del mapa mental y espiritual”.

Las declaraciones las ofreció ante los comentarios realizados por el general Alberto Müller Rojas en días recientes, a quien manifestó su respeto y llamó a no dejarse confundir o propiciar confusión entre quienes perciban su mensaje sobre el tema.

También descartó que en el concepto de seguridad de Venezuela haya tomado esquemas de Estados Unidos o que haya sido adoptado por presiones del alto mando militar, aclarando que lo que se ha tomado es el modelo de guerra de resistencia, que involucra a todo el pueblo junto con los soldados de la Fuerza Armada, preparándose para la defensa de la nación.

No hay comentarios.: