viernes, julio 06, 2007

PASE A RETIRO DE OFICIALES POR SERVICIO CUMPLIDO

RECONOCIMIENTO Bendiciones para la Fuerza Armada Bolivariana

Los buenos soldados nunca se retiran
siempre están en las trincheras de la Patria

Este evento une al siglo XX y el XXI en un “abrazo de Patria”. Gustavo Reyes Rangel Briceño, promovido a G/J. 584 alfereces y guardiamarinas ascienden a subtenientes y alfereces de navío

PRENSA PRESIDENCIAL (06.07.07) Durante el acto de pase a retiro del personal de oficiales por tiempo de servicio cumplido y graduación conjunta de 584 alfeceres y guardiamarinas, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, el presidente Chávez, expresó que los buenos soldados (…) nunca nos retiramos, siempre estamos en las trincheras de la Patria”.

Considera que este acto protocolar de pase a retiro y graduación conjunta representa la unión del siglo XX y el siglo XXI, unidos en un “abrazo de Patria” porque muestra el pasado, el presente y el futuro.

Para todos quienes integran las filas del cuerpo castrense el jefe de Estado, pidió las bendiciones de Dios. “Que Dios bendiga a la Fuerza Armada Bolivariana para siempre”.

Minutos antes de la entrega de sables por parte del mandatario nacional, acompañado del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, el monseñor obispo castrense, Cnel (Ej) José Hernán Sánchez Porras, bendijo este símbolo del don de mando.

En este evento, Gustavo Reyes Rangel Briceño, comandante general de la Reserva y Movilización Nacional, fue promovido a general en jefe (G/J), rango otorgado en el Gobierno Bolivariano al titular de la cartera castrense, y a los hoy generales retirados Lucas Rincón Romero, Jorge Luis García Carneiro y el almirante Orlando Maniglia.

También fue entregado por el presidente Chávez el Sable de Honor a los primeros lugares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana. Igualmente le otorgó una condecoración especial, post mortem, al sargento primero (AV), Juan Carlos Isarrotegui López, quien falleció en la hermana República de Bolivia, prestando ayuda a esta nación cuando sufrió los embates del fenómeno meteorológico denominado “El Niño”. El honor fue recibido por su viuda, acompañada de sus 4 hijos. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: