jueves, febrero 14, 2008

DIVAGACIONES

POR HECTOR GARCIA SOTO
En esos dias de enfermedad, que ya empiezan a asomar los malestares implacables de la
vejez pensamos sin el menor temor en la muerte, si esta era amiga del Maestro, tambien
es amiga mia y el decia que ´´la tumba era via y no termino´´. Yo me duermo tranquilamente
pegado a mi pequeña almohadita, pero no piensen que es ´´el niño en el adulto´´ no, son las
reminisencias del amor y el cuidado de mis inolvidables abuelos y al amparo de la historia patria
de mis bisabuelos Vicente y Brigida, y vuelvo de nuevo al pensamiento del Maestro: ´´El espiritu de los grandes hombres flota sobre la tierra en que vivieron y se les respira´´
Se hace imposible borrar recuerdos; cuando la memoria no nos ayuda de inmediato, hurgamos
en lo profundo del ´´record akasico´´para que afloren a nuestro consciente las personas que
han desfilado por nuestra vida, los amigos, los compañeros ya desaparecidos, las mujeres que
han formado parte de nuestra vida con su eterna belleza, inolvidable para nosotros.
Vamos a la realidad, a los amigos y compañeros presentes aunados en nuestra interminable
lucha por una patria prospera y feliz que ha de ser ´´con todos y para el bien de todos´´.
Y asi marcha admirablemente nuestra pagina APIC ALTERNATIVA con la genial idea de su
organizador: George Frank Diaz, administrador-editor, entregado a su trabajo dia a dia para
que siga teniendo el exito alcanzado.
El ´´inmarcesible´´Marcelo Sanchez, Director, incansable y tenaz como el ´´viejo roble´´
imposible de doblegar.
El escritor y poeta Joge Valls que por hacer valer a toda costa, que ´´trincheras de ideas valen
mas que trincheras de piedras´´sufrio la condena despiadada e injusta de la carcel.
Yndamiro Restano, jefe de informacion, periodista y poeta, asido con el alma a su utopia libertaria la que no se rinde jamas.
Panchito Miralles, el ´´invencible´´que en sus horas tormentosas y dificiles por las que atraveso
en su vida no conocio el miedo.
Rodobaldo Pineda ( Rolo) , el ´´irreversible´´ imposible convencerlo o alejarlo del camino de su
propia proyeccion revolucionaria.
Roberto Simeon, casi ´´anarco-sindicalista´´que anhela ver realizada algun dia, la buena nueva,
de que la produccion este en manos de los trabajadores.
Raul Carmenate, ´´yo soy un ser poeta´´ y ´´alud de tiempos nuevos´´ sencillo y admirable.
que tambien sufrio las consecuencias por sus convicciones libertarias.
Y otros compañeros que escapan a mi precaria memoria.
Con este equipo, yo creo, sin la menor duda, que marcharemos adelante, hacia la victoria siempre.
Y hoy, en el dia del Amor, mi mas sinceras felicidades a los enamorados de la vida.

1 comentario:

cirotadeo dijo...

Me gustaría contactarme con Rodobaldo Pineda (Rolo) a quien conocí en la década del 60