sábado, febrero 09, 2008

ESPERANZA "NO QUEREMOS GUERRA, APOYAMOS LA PAZ Y COLOMBIA"

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey


ESPERANZA “No queremos guerra, apoyamos la paz y a Colombia”

Presidente Chávez presentó carta que confirma voluntad de las FARC de liberar a otras tres personas

A los familiares de los tres ex congresistas, que las FARC anunció que liberará, transmitió un mensaje de tranquilidad y dijo que les mantendría informados de los pasos para el éxito de la operación

Prensa Presidencial (09.02.08) Una misiva enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y suscrita por Manuel Marulanda, en la que se manifiesta la voluntad de este grupo armado de liberar unilateralmente a otras tres personas, en este caso a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, fue mostrada este sábado por el presidente Chávez durante la reunión que sostuviera con familiares de los tres ex congresistas colombianos.

La carta fechada el 2 de febrero de 2008 confirma la voluntad de hacer entrega de estas tres nuevas personas, que serán entregadas al presidente Chávez o a la senadora colombiana Piedad Córdoba, o bien a las personas que sean delegadas para tal operación, que permitirá el retorno a sus hogares de Polanco, Pérez y Beltrán.

El presidente Hugo Chávez dio lectura a fragmentos del escrito y acotó que, tal y como se plasma en el mismo, para garantizar el éxito de la gestión y previniendo los peligros que la rodean se comenzó a trabajar en los mecanismos de liberación con suficiente tiempo. “Trabajaremos sin prisa pero sin pausa”, leyó, a lo que dijo que de la misma forma se trabajará por parte del Gobierno venezolano.

A los familiares ofreció un mensaje de tranquilidad y manifestó su seguridad de que entenderán, comprenderán y apoyarán las acciones, al igual que ratificó que les mantendrá informados de los avances.

Asimismo dijo que ha recibido con buena atención el apoyo que ha manifestado dará el Gobierno colombiano, sin embargo recordó que en el proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González, la operación fue retrasada por los bombardeos iniciados en la zona donde se produciría la entrega. “Ojalá que en este caso no ocurra nada, pero hay que trabajar con mucha seguridad, con mucha precisión”, acotó

Siguiendo con la lectura de la carta destacó un fragmentó en el que se detalla: “Estas liberaciones son consecuencia directa del esfuerzo realista, integral y transparente del presidente Chávez, y otros gobiernos y países amigos en la búsqueda de soluciones políticas de fondo a la crisis humanitaria, y conflicto que laceran a Colombia y que afectan a todo el continente”.

Seguidamente hizo mención especial al respaldo ofrecido recientemente por su par ecuatoriano Rafael Correa y llamó la atención sobre una conversación sostenida con la presidente de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner.

Uno de los aspectos en lo que hizo énfasis el mandatario nacional es que “No queremos guerra, apoyamos a la paz y a Colombia” (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: