jueves, febrero 28, 2008

LIBERACION HACIA LA PAZ DEFINITIVA EN COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


LIBERACIÓN Hacia la paz definitiva en Colombia

Presidente Chávez envía mensaje a Marulanda respecto a Ingrid Betancourt

Solicita que cambien el sitio de reclusión de la ex candidata presidencial para resguardar su salud, aparentemente deteriorada. Liberados agradecen esfuerzos de Venezuela en la búsqueda de la paz

Prensa Presidencial (27.02.08) Al reunirse con los cuatro ex parlamentarios liberados esta tarde de manera unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sus familiares; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al líder del grupo insurgente, Manuel Marulanda, que cambie el sitio en donde se encuentra Ingrid Betancourt, con su salud presuntamente deteriorada.

Desde el despacho presidencial del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez envió un mensaje a Marulanda. “Me explican que la situación de Ingrid es difícil y es posible que tú no lo sepas porque no estás con ella. Te solicito que le cambies el sitio donde está, cámbiala a un comando más cercano a ti, mientras tramitamos y abrimos el camino para su liberación. Eso lo pido en este momento tan bonito junto a estos compatriotas tuyos y míos”.

El presidente Chávez también ratificó su compromiso por contribuir en la liberación “hasta del último secuestrado” y se refirió a la “urgencia” de algunos casos, como el de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por motivos de salud.

Igualmente, el mandatario venezolano agradeció el gesto unilateral de las FARC y resaltó que “más allá de la liberación de todos está la paz de Colombia”, e insistió en la necesidad de crear “un grupo de países amigos” que ayude en el camino de la paz para la hermana nación.

Por su parte, Gloria Polanco solicitó al presidente Chávez que continúe luchando por la liberación de más personas cautivas. “Como mujer le pido de corazón que luche por la libertad de Ingrid, ella está muy mal, tiene una hepatitis B repetitiva”.

Orlando Beltrán aseguró que ellos serán “testigos ante el mundo entero de lo que usted ha hecho por los colombianos, hemos recibido la inmensa solidaridad de pueblo venezolano”; mientras que Luis Eladio Pérez: agradeció las gestiones realizadas por el presidente Chávez y Piedad Córdoba; y resaltó que para los que aún permanecen cautivos en la selva “la única esperanza que tienen es a usted y a Piedad”.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: