sábado, febrero 09, 2008

PLAN MASIVO DE INSEMINACION ARTIFICIAL Y SANIDAD PARA EL PRODUCTOR A COSTO CERO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Fran Díaz Rey


VOLUNTAD Presidente Chávez anuncia a todo el país

Plan masivo de inseminación artificial y sanidad para el productor a costo cero

Gobierno Bolivariano invertirá 500 millones de dólares en plan integral para el reimpulso de las actividades del campo. Los recursos provienen del ingreso petrolero. Subsidio del 50 por ciento del costo de la alimentación de las vacas inseminadas

Prensa Presidencial (09 02 08) Durante la Asamblea con pequeños y medianos productores y productoras del país, realizada en la Finca La Gloria, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora de Santa Bárbara de Barinas, el mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció el plan de inseminación artificial y sanidad para los productores a costo cero.

Explicó el presidente Chávez que el plan consiste en la inseminación gratuita de todas las vacas actas para la producción de leche que actualmente no están produciendo este rubro. El ente encargado de llevar adelante el proyecto, para un lapso de dos años, es el Centro de Genética Florentino, añadió.

Subsidiar el 50 por ciento del costo de la alimentación de las vacas inseminadas artificialmente, durante el periodo de un año; la dotación para unidades individuales productivas o para pequeños grupos de cooperativas, con el objetivo de implementar el ordeño en frío; el subsidio a la siembra y mantenimiento del pasto; y la recolección, procesamiento y distribución de la leche, fueron otros de los anuncios realizados por el jefe de Estado para garantizar el reimpulso de las actividades de campo y el alcance de la plena soberanía alimentaria.

El costo total para implementar este plan integral para los pequeños y medianos productores asciende a 500 millones de dólares. Pidió a los ministros y entes competentes en la materia el cumplimiento de cada uno de los anuncios con la mayor rapidez y eficacia posible.

En cuanto a los recursos dijo que el Gobierno Bolivariano ya cuenta con ellos, gracias al buen manejo del ingreso proveniente del petróleo. Hoy el crudo tiene un precio justo, por eso a “Pdvsa la atacan tan duro desde dentro y desde afuera”.

Dijo que es necesario profundizar en el seguimiento de las obras, planes y proyectos para poder hacer realidad el lineamiento estratégico de las 3 R, (Revisando, Rectificando y Reimpulsando), para acelerar la solución de numerosos problemas que tiene Venezuela.

Para finalizar aseguró que “la Revolución ha avanzado en estos años, ¿quién lo puede dudar?, pero hay que mirar más en profundidad, hay que ampliar la escala y revisar hasta los más pequeños detalles”; al tiempo de reiterar el apoyo absoluto del Gobierno Bolivariano a los pequeños y medianos productores para hacer realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar, de construir la Patria Grande que todos se merecen. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: