sábado, febrero 09, 2008

SOLIDARIDAD- REUNION EN BARINAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey



SOLIDARIDAD Reunión en Barinas

Familiares de ex congresistas agradecen al presidente Chávez participación en proceso de liberación

También fue reconocido el trabajo de la senadora Piedad Córdoba. “Haremos lo que haya que hacer”, sostuvo el Presidente venezolano al ratificar su voluntad de seguir colaborando con el proceso de paz en Colombia

Prensa Presidencial (09.02.08) Durante el encuentro que sostiene el presidente Hugo Chávez con familiares de los ex congresistas colombianos, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, cuya liberación fue anunciada por las FARC, el mandatario venezolano recibió reiteradas muestras de agradecimiento por parte del grupo de personas que esperan con esperanza el retorno de sus seres queridos.

El primero en tomar la palabra fue Juan Sebastián, hijo de Gloria Polanco, quien dijo en nombre de sus hermanos, familiares, y del resto del grupo presente en la reunión que se desarrolla en la sede del gobierno Bolivariano de Barinas, que agradece que después de 6 años y medio, y ante tantas dificultades y años duros, que se abra una esperanza para volver a reencontrarse con sus familiares.

Recordó que no sólo su madre está retenida, sino que similar historia vivieron él y su hermano, pero que en medio de las circunstancias guardan las esperanzas de que se reunirán próximamente con la ex congresista Gloria Polanco, además de poner de manifiesto la expectativa de que todas las personas en poder de las FARC estén muy pronto en libertad.

Sus palabras fueron respaldadas por otros de los presentes que tomaron la palabra, asimismo, para agradecer la participación en todo este proceso de la senadora Piedad Córdoba, entre ellos Carolina Pérez, quien solicitó que la lucha se haga extensiva al resto de personas en cautiverio.

Al respecto el presidente Chávez dijo que en este tema se está actuando con seguridad para garantizar el éxito de la liberación, y que por parte de Venezuela ya está todo listo para concretar esta nueva operación y que dependerá del ritmo que las FARC impriman al proceso, destacando que de parte del grupo conocen que la situación es dura porque hay combates y enfrentamientos.

“Dentro de pocos días estará mamá en casa, prepárenle la bienvenida”, apuntó, transmitiéndole así un mensaje fraternal a los jóvenes allí presentes. El jefe de Estado manifestó sentirse conmovido por las palabras de los familiares de Polanco, Pérez y Beltrán, y de saludarles en este camino por la paz.

No dudó en sentenciar: “Haremos lo que haya que hacer”, ratificando su compromiso con el acuerdo humanitario y la lucha por la paz en el vecino país.

En sus palabras, uno de los grandes inconvenientes que se ha presentado a lo largo de la historia, es que factores externos e internos han tratado de dividir a Colombia y Venezuela, refiriéndose a sectores que han querido que los países se mantengan en peleas, sin embargo apuntó que “sí tenemos que pelear es juntos contra la violencia, el hambre”.

Durante la conversación, que se extendió por más de dos horas en la sede del gobierno Bolivariano en Barinas, el Presidente consideró que serían adecuadas reuniones de este tipo para que se discutieran temas como la búsqueda de la paz en Colombia con otros sectores.

Reuniones para el crecimiento

El Presidente informó a la nación que, en el desarrollo de su agenda de trabajo, se reunió con una comisión de alto nivel del Gobierno cubano que visitó Venezuela, encabezada por el vicepresidente Carlos Lage, para evaluar temas en común y el desarrollo de los acuerdos hasta los momentos alcanzados entre ambas naciones.

Por otra parte y dirigiéndose a un grupo de venezolanos también presentes en la reunión, entre familiares y personas que han sido víctimas de secuestro por grupos del hampa —que han querido confundir y hacer parecer que se tratan de plagios cometidos por grupos guerrilleros—, les agradeció el apoyo y confianza en los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Entre los presentes se encontraban varios representantes de sectores productivos, a quienes pidió avanzar y solicitó colaborar para realizar reuniones con productores y así alcanzar una alianza estratégica en el que se avance en el tema de la ganadería y agricultura, que lleve a elevar la producción nacional. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: