domingo, febrero 17, 2008

VENEZUELA ENVIARA 100 MIL VACUNAS CONTRA LA FIEBRE AMARILLA A PARAGUAY

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


DIPLOMACIA En solidaridad por el brote desatado en el país suramericano

Venezuela enviará 100 mil vacunas contra la fiebre amarilla a Paraguay

Estos suministros médicos ayudarán a repeler el desarrollo de la enfermedad que ha motivado la declaración de emergencia por parte del gobierno guaraní. El presidente Chávez también indicó que personal venezolano se encuentra apoyando labores de cooperación en las zonas afectadas por las lluvias en Bolivia

Prensa Presidencial (16.02.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el próximo envío de 100 mil dosis de inmunización contra el brote de fiebre amarilla que se ha desatado en Paraguay y que ha motivado al Gobierno de Nicanor Duarte a declarar 90 días de emergencia nacional.

Así lo informó durante la realización de un acto político junto a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado señaló que durante las horas de la mañana de este sábado se dedicó a pasar revista a algunos aspectos de la integración y el panorama internacional, y tuvo la oportunidad de girar algunas instrucciones al respecto.

En específico, señaló el envío del cargamento mencionado al país guaraní para sumarse a la ayuda humanitaria manifestada por otros países de la región para combatir el brote suscitado de fiebre amarilla, así como también evaluar la situación en Bolivia, donde las aguas han sumergido grandes extensiones de tierra debido a los efectos climatológicos del fenómeno La Niña.

En el departamento de Beni, en Bolivia, permanece personal médico y de defensa civil venezolano, cumpliendo con labores de cooperación y asistencia.

Relaciones con Bielorrusia

Continuando con el tema internacional, el presidente Chávez hizo mención a la presencia en nuestro país de una comisión de alto nivel de la República de Bielorrusia, encabezada por el secretario de Estado del Consejo de Seguridad, Víctor Sheiman, quien regresa a Venezuela para consolidar nuevos nexos de cooperación mutua entre Minsk y Caracas.

Indicó que esta nueva visita permitirá avanzar en el camino de la consolidación de las relaciones bilaterales, que han experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. El presidente Chávez habló de algunos de los proyectos que trae en mano el alto emisario del gobierno de Aleksandr Lukashenko, destacando la posibilidad de concretar diversas empresas mixtas de fabricación de maquinaria industrial, como tractores, camiones para minería, alimentación, materiales de construcción, entre otros productos.

Además señaló la posibilidad de consagrar un fondo binacional “pesado” de inversiones para elevar y desarrollar con firmeza algunos proyectos en común.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: