miércoles, febrero 20, 2008

EL INDIVIDUO NO ES IMPRESCINDIBLE PARA HACER HISTORIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


UNIDAD El individuo no es imprescindible para hacer historia

Pueblo venezolano organizado debe jugar papel preponderante en la Revolución Bolivariana

Hay que seguir elevando los niveles de conciencia. Gobierno Bolivariano no descansará para construir un nuevo y excelente sistema de salud. Lanzamiento del nuevo sistema penitenciario con visión humanista

Prensa Presidencial (19.02.08) Recordando la frase del Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura: “Pido por la libertad de los esclavos como si pidiera por mi vida”, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, le pidió al pueblo venezolano organizarse y jugar un papel cada día más preponderante en la Revolución Bolivariana para conseguir su éxito.

Esta petición la realizó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración del Hospital Dr. Rafael Osío, ubicado en Cúa, estado Miranda. “Pido por la organización popular y protagónica, por el poder popular cada día más fuerte, más patriótico y consciente, como si pidiera por mi vida, porque es fundamental para el impulso de la Revolución”.

El pueblo venezolano ha despertado mucho en estos diez a quince años de batalla, pero aún falta elevar los niveles de organización popular y de participación consciente, aseguró.

Necesario es seguir elevando el nivel de conciencia, reiteró el presidente Chávez cuando indicaba que una de las formas de conseguirlo es batallar firmemente en contra de los vicios del capitalismo y el consumismo. Además consolidando la invulnerabilidad ante la propaganda adversaria.

Recordando la visita que le realizara al presidente cubano, Castro Ruz, cuando se encontraba convaleciente de la enfermedad que lo alejó de la principal magistratura de su país, contó que Fidel le decía: “Chávez ya yo me puedo morir, tú no te puedes morir”. Fidel ha pronunciado estas palabras comentando que en Cuba existe medio siglo de Revolución y un pueblo organizado con gran conciencia antiimperialista, añadió.

Al hacer mención de que el líder de la Revolución Cubana es un marxista y sobre una de las tesis del marxismo acerca del papel del individuo en la historia, puntualizó que “el individuo no es imprescindible para hacer historia; el pueblo es lo imprescindible”.

Luego de hacer referencia a diversos acontecimientos históricos de importancia, donde las luchas de independencia se han perdido por falta de unidad, puntualizó que en esta ocasión está prohibido fallar en la construcción de una Patria verdaderamente libre.

Para finalizar les reiteró a todos los habitantes de la nación venezolana que el Gobierno Bolivariano no descansará hasta construir un nuevo y excelente sistema de salud. Anunció para los días venideros el lanzamiento del nuevo sistema penitenciario con visión humanista. (FIN/ Maryuri Varela).

No hay comentarios.: