viernes, abril 18, 2008

ACERAS Y BROCALES NO HAN ENTENDIDO EL ALCANCE DE ESTA REVOLUCIÓN

En un diario capitalino, para ser mas exacta, Ultimas Noticias fechado el jueves 17 de abril del 2008, me encontré un artículo de la sección Aceras y Brocales, donde los señores Enrique Hernández, Alejandro López y Alfredo Roffe, elaboran los artículos que allí se reflejan.
El escrito en cuestión es “PETROCASAS”, no sé cuál de los tres lo escribió, ya que no lo dice. En dicho artículo, estas personas expresan sus críticas “constructiva”, también les extraña que no les hayan hecho caso a dichas críticas, que según ellos “la hacen para que el éxito sea mayor y que podamos decir con orgullo, esto ha sido hecho en Venezuela” (…).
Da la impresión de que los venezolanos, todavía no podemos decir con orgullo, las casas de PETROCASA, son la realidad del venezolano, por que según ellos, nos falta originalidad, audacia e imaginación.
Me alegra que por lo menos se den cuenta, que las personas de Guacara y Güigue vivían en ranchos, no me gusta la palabra que ellos dan, “miserables”, ya que ese techo, fue hecho con mucho trabajo y sudor. Yo diría que ningún rancho es idóneo para vivir bien, dignamente. Por lo menos dicen, estos señores, que “se ha logrado un cambio extraordinario y hay que celebrarlo” (…).
Entonces, como para ellos todo lo que hace el gobierno tiene que tener un pero, se preguntan, ¿estas casas no podrían ser aún mejores? Pretenden que se altere el diseño, donde se les puedan anexar: patios, corredores, aleros. Criticando a los que diseñaron las casas, como poco flexibles, con poco estudio. Y para rematar les parece inadecuada la “hilerita de casitas a lo largo de una callezota pelada” (…).
El menor valor que estas personas le dan, al trabajo realizado por nuestros Arquitectos y mayor aun, a los trabajadores de esas casotas, que no son nada mas ni nada menos que los dueños de ellas, los que día a día se esforzaron en aprender algo, que les iba a repercutir en beneficio propio.
Estas personas, se les siente en ese artículo, que sangran por una herida. Herida hecha en su vanidad y egocentrismo, ya que no fueron ellos los llamados a construir semejante urbanismo.
También se preguntan: ¿dónde están los servicios comunitarios, escuelas, farmacias, consultorios, parques y bibliotecas, que deberían estar listos antes que las viviendas? (…). Esto solo lo que hace es indicarnos, el grado de ignorancia y ceguera que estas personas se han tallado en sus cerebros y corazones, ya que todo lo que ellos se preguntan ¿dónde están?, fue construido en su totalidad y más aun. A las pruebas me remito en las fotos, que cualquier cristiano puede encontrar por Internet.
Porqué no darle el justo valor a algo que, en el tiempo de ellos, no lo hicieron.
Ahora les pregunto, indiquen cuantas casas, para personas con bajísimos recursos, construyeron, seguro hablarán de las cajitas de fósforos que les hicieron, hacinándolos sin ningún tipo de espacio, sin corredores, aleros, patios, ventilación transversal. Dígannos, en cuántos proyectos ustedes pelearon por darles casas dignas al pueblo, ¿Cuándo lo hicieron?
Yo soy testigo del avance que han tenido estas personas, a raíz de la construcción y enseñanza que han recibido en la “Junta Comunal Nuestra Señora de la Coromoto” en Guacara. Sé de la primera persona que se metió, desesperada, en un terreno abandonado, para lograr que le dieran una casa. Del sufrimiento, de familias enteras, cansadas de dar vueltas por todo Carabobo, en el afán de encontrar un sitio donde asentar sus raíces, hasta que se dieron cuenta que para lograr lo que ansiaban, tenían que organizarse y así lo hicieron. Hasta eso se lo debemos agradecer a nuestro Presidente, la organización del pueblo. Por eso les digo, que las casas que se les están otorgando a estas familias, son tan dignas como cualquiera de la Trigaleña, El Trigal o La lagunita Country Club.
En la Biblia dice: “no le des el pez al hombre, dale las redes para que aprenda a pescar”, eso es lo que está haciendo el Presidente Hugo Rafael Chávez Fría, darnos herramientas con que hacer nuestro futuro. Ustedes, alguna vez ¿estuvieron en un régimen que pensara solo en el pueblo y para el pueblo? No, verdad. Bueno ahora les digo que esto es “SOCIALISMO” y llegó para quedarse.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!
carbeatriz@hotmail.com
18-04-08

No hay comentarios.: