sábado, abril 19, 2008

EL PSUV DEBE DE ESTAR PREPARADO PARA AFRONTAR LA BATALLA DE IDEAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

El presidente Chávez planteó creación de órgano divulgativo
El PSUV debe estar preparado para afrontar la batalla de ideas

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, aseguró que es necesario que la organización posea un órgano divulgativo, que puede ser un periódico o una revista, donde se plasmen no sólo las actividades de la organización, sino que sirva para encarar la batalla de las ideas, de la que señaló es importante para el futuro del partido, de la Revolución, de la Patria, del pueblo, del socialismo.

Dijo que es necesario usar todos los medios posibles para afrontar la batalla de las ideas, porque es una de las grandes tareas que tiene el PSUV. “Desde radio bemba hasta los volantes, murales, Internet, diarios, revistas, periódicos, medios comunitarios, porque el mundo está en una dinámica impresionante y debemos ponernos al tono y al ritmo de esa dinámica que está muy acelerada”.

Dejó claro que el PSUV no puede fallarle al pueblo, a la historia y a la esperanza nacional que ha emergido en los últimos años y que ha comenzado a crecer en los últimos meses con bastante fuerza.

Hizo también un llamado a los miembros de la organización a estudiar todos los temas de trascendencia para el país, como son alimentación, salud, educación, entre otros.

Durante el acto de juramentación de los equipos estadales políticos de este sábado se refirió a una encuesta sobre el PSUV, elaborada entre marzo y abril de este año, y en la que se destaca que un porcentaje importante de personas aún dicen pertenecer al Movimiento V República (MVR). Al respecto dijo que es normal en el proceso de transición que está en desarrollo, sin embargo, agregó que es necesario acelerar la transición.

Ante esta realidad habló de la necesidad de que se le recuerde a la gente que el partido Movimiento V República ya no existe, que éste feneció para darle paso al Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual ya se encuentra legalizado ante el Consejo Nacional Electoral.

Precisó que realizar esta labor es tarea de los cuadros fundamentales del PSUV, es decir, los líderes. “Primero la Dirección Nacional, una tarea diaria de difusión, de información. No puede ocurrir nada de importancia que no se le transmita de inmediato a los cuadros regionales de los equipos de trabajo político, a través de los vicepresidentes, y de ahí a cada batallón, a cada militante, a cada cuadro, a cada simpatizante, a cada esquina”.

En cuanto a la encuesta, dijo que ésta refleja que la cantidad de militantes del partido es porcentualmente mayor en las clases D y E, lo cual evidencia una enorme carga clasista de la organización, y señaló que es bueno que los militantes lo conozcan, por razones políticas e ideológicas.

De igual manera dijo que un alto porcentaje de los miembros del partido nunca antes militaron en partido político alguno. “Ahora se han sumado, y es parte de la politización de nuestro pueblo, de haber asumido la política como camino para hacer la Revolución; no hay otro camino”, agregó el líder de la Revolución Bolivariana.

Aseguró que ése es un gran salto que han dado los venezolanos en estos diez años: “Aquí la política estaba destrozada, se había degenerado totalmente. Estamos reivindicando la idea, la praxis de la política, de la polis, de la vida en colectivo. En este caso, en nuestro caso de la política revolucionaria, política transformadora”.


Prensa PSUV
19/04/2008

No hay comentarios.: