viernes, abril 04, 2008

MAS DE MIL ILLONES DE DOLARES DESTINADOS A PROYECTOS ELECTRICOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO: FRank Díaz Rey

DESARROLLO

Más de mil millones de dólares destinados a proyectos eléctricos Fondo Pesado de Inversiones China-Venezuela financia proyectos sociales, educativos y de salud

Recaudación del Seniat se ubicó en 121% por encima de la meta. Elpresidente Chávez indicó que resultados prósperos en la economía nacional evidencian recuperación de la fuerza del país
Prensa Presidencial (03.04.08) Proyectos productivos de alta importanciaen materia de salud, vialidad y educación son los principalesdestinatarios de recursos prevenientes del nuevo Fondo Estratégico Pesadode Inversiones China-Venezuela, con un capital seis mil millones de dólares.Al destacar este nuevo mecanismo de integración y apoyo financierobinacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, HugoChávez, explicó que parte de los proyectos que ya se iniciaron con capitalproveniente de dicho fondo, se ubican en materias de importancia para eldesarrollo nacional.
En específico, habló de proyectos por mil millones de dólares paraplanes del sector energético y de electrificación nacional, distribuidos eninstalación de sistemas de transmisión, proyectos petroquímicos ycreación de plantas de transformación de materias primas (olefinas), asícomo adelantos en el proyecto de líneas de metro de Valencia y Caracas,por el orden de 400 millones de dólares.
Además se destinaron 156 millones de dólares para proyectos devialidad y adecuación de caminos de penetración agrícola. En la edificaciónde 10 universidades a lo largo del país se invertirán 108 millones dedólares y más de 100 millones para la misión Barrio Adentro IV, destinados a laadecuación de recintos médicos a nivel nacional.
Superada meta de recaudación
Sobre el tema tributario, el Presidente señaló que la meta de recaudaciónde tributos por concepto del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) fuesuperada ampliamente y en cifras preliminares se ubica en más de 121% porencima de lo esperado.
La recaudación global del primer trimestre del año llegó a 17,9 millardosde bolívares fuertes, de los 14,9 millardos que se habían propuesto, loque implica un cumplimiento de meta de 121 por ciento.
Sólo en el mes de marzo de 2008 ingresaron a la tesorería nacional cercade 4,07 millones de bolívares fuertes; 1,33 millones más en comparación con elmismo mes del año 2007.
En cuanto al incremento de contribuyentes, el presidente Chávez habló deun crecimiento de 195%, debido a que la cifra de personas que declararony pagaron sus tributos se ubicó en más de un millón 216 mil personas.Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: