miércoles, abril 23, 2008

FIRMEZA "LA EPOCA ESTA PARIENDO UN CORAZON"

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

FIRMEZA “La época está pariendo un corazón”


Triunfo de Lugo es una piedra
más para sepultar vieja era neoliberal

Quienes “siguen haciendo planes para derrocar Gobiernos legítimamente constituidos” deben tomar en consideración que el golpe de Estado de abril de 2002 fue barrido en 24 horas

Presidencia Presidencial (22.04.08) El presidente Hugo Chávez, al enviarle un saludo y darle la bienvenida al recién electo presidente del Paraguay, Fernando Lugo, expresó que el triunfo de éste representa la más grande esperanza del pueblo guaraní y “una piedra más para sepultar la vieja era neoliberal y el colonialismo”.

Este mensaje lo emitió el mandatario nacional cuando recordaba las palabras pronunciadas por su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien también calificó a Lugo como una piedra para el neoliberalismo, durante el evento de la Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Nos faltaba un cura, compadre; ya no somos tan diablos”, comentó el mandatario nacional al recordar la frase que por escrito le envió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hace aproximadamente diez años, durante el desarrollo de una cumbre, en donde le expresaba que “ahora somos tú y yo los únicos diablos”.

Haciendo referencia a los quintas columnas que apuestan por mantener vivo el sistema capitalista y neoliberal impuesto por el imperio, el presidente Chávez dijo que el golpe de Estado de abril de 2002 solamente duró 24 horas porque el pueblo junto a sus soldados salieron a las calles a recobrar la dignidad venezolana.

Por esta razón les expresó a quienes “siguen haciendo planes para dar golpes de Estado y derribar Gobiernos legítimos, populares y socialistas en el continente”, que tomen en consideración este acontecimiento porque la “época está pariendo un corazón” movido por la verdadera libertad.

Señaló que no se debe olvidar que en ese año 2002 tanto empresarios como banqueros, militares, sindicatos, medios de comunicación y partidos políticos se unieron con la pretensión de derrocar para siempre el Gobierno Bolivariano para instaurar una dictadura.

Puntualizó que aquel nefasto 12 de abril, en donde se autojuramentó el para entonces presidente de Fedecamaras, Pedro Carmona Estanga, solamente duró 24 horas porque el pueblo y los soldados llenos de sentido patrio rescataron la dignidad venezolana. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: