jueves, abril 17, 2008

ACTIVADOS SIETE BATALLONES DE LA RESERVA NACIONAL

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : FRANK DIAZ REY

FORTALEZA Para resguardo de la soberanía
Activados siete batallones de la Reserva Nacional
Se designó a los comandantes y fueron entregados los estandartes de las recién creadas unidades

Prensa Presidencial (12.04.08) Siete batallones de la Reserva Nacional fueron activados este sábado durante la celebración del desfile civicomilitar que conmemoró el sexto aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional, tercer aniversario de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, así como el noveno de la Fundación Proyecto País.

Luego de la lectura de la resolución mediante la cual se activaron estos componentes, fueron designados los comandantes que estarán al frente de estos batallones por el comandante en jefe Hugo Chávez, junto al ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño y el comandante general de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, general de división Carlos Antonio Freites Reyes.

Los batallones activados son:

Batallón de Reserva de Producción Combate de El Corozo, ubicado en la población de Libertad, municipio Rojas del estado Barinas, que estará a cargo del teniente coronel (EJ) Genadio Antonio Leal Castillo.
Batallón de Reserva Combate de Curbati, ubicado en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, recibe el Tcnel. (EJ) José Rafael Arévalo Leal.
Batallón de Reserva Combate de Cerritos Blancos, ubicado en Carora, municipio Torres del estado Lara, a cargo del mayor (EJ) Rafael Darío Bello.
Batallón de Reserva Batalla de San Diego de Cabrutica, que tendrá presencia en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, bajo la conducción del teniente coronel (EJ) Luis Freddy Guastela Rojas.
Batallón de Reserva Batalla de Angostura, que se ubicará en Tumeremo, municipio fronterizo Sifontes, también de Bolívar, a cargo del mayor (EJ) Hugo Rafael Benavides Marchán.
Batallón de Reserva Batalla de Calabozo, ubicado en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, bajo la conducción del mayor (EJ) Yonny Ronme Correa Bastidas.
Batallón de Reserva Batalla de Ospino, en Machiques, municipio fronterizo Machiques de Perijá, del estado Zulia, bajo la conducción del mayor (EJ) Luis Carlos Rodríguez Romero.

(FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: