jueves, abril 17, 2008

"EL CAPITALISMO HACE INVIABLE CUALQUIER SOCIEDAD"

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

REFLEXIÓN “El capitalismo hace inviable cualquier sociedad”

Presidente Chávez destacó dignidad de Insulza ante ataques del imperio

Denunció que el imperio continúa con sus pretensiones de aislar a Venezuela, en referencia a la reciente petición de sanciones contra el país por parte del zar antidrogas de Estados Unidos, John P. Walters

Prensa Presidencial (12.04.08) Un saludo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el reconocimiento por su digna actuación ante los congresistas estadounidenses que pretendieron presionarle, realizó este sábado el presidente Hugo Chávez durante la celebración de un desfile civicomilitar en Los Próceres.

El mandatario venezolano catalogó como “pretensiones irracionales” por parte de los representantes estadounidenses las acciones desarrolladas durante una reciente audiencia en el Congreso norteamericano, que contó con la presencia del secretario de la OEA.

Momentos antes, al reconocer la actuación de los componentes y miembros de la Fuerza Armada que participaron en el desfile civicomilitar de este día, enfatizó que “sin revolución no habría Patria” y recordó palabras de Bolívar al afirmar que “el impulso de esta revolución ya está dado, ya está en marcha, lo que nos queda es cabalgarla, como se cabalga un potro, lo que nos queda es impulsarla”.

En sus palabras, a la Revolución Bolivariana hay que “darle todo nuestro esfuerzo y pasión, entreguémosle la vida entera a la Revolución Bolivariana, porque ese es el camino a la grandeza de Venezuela”.

Recordó que años atrás nos habían quitado la Patria y Venezuela estaba humillada y vejada. En su reflexión resaltó que 200 años después “estamos obligados a vencer, a triunfar, por 500 años de resistencia, por nuestra sangre, por nuestra herencia y dignidad estamos obligados a vencer, nosotros venceremos, Venezuela vencerá, estamos obligados a triunfar”.

Al hablar de los hechos ocurridos hace seis años, cuando el fascismo intentó detener el proceso, dijo que en aquel entonces apenas la Revolución iba naciendo y ni siquiera había sido bautizada, pero que hoy ha crecido y “esta revolución tiene nombre y apellido: esta revolución es bolivariana, esta revolución es socialista”, y requiere “conciencia, estudio, espíritu y unidad”.

Al referirse al proceso de cambios consideró que es una revolución que se está inventando, inspirada en la herencia de otras generadas en los últimos 100 años, y subrayó que “no se trata de copiar ninguna revolución, se trata de inventar la nuestra, estamos inventando, creando la revolución, creando un socialismo nuevo, profundamente humanista”.

Sobre el impulso del modelo socialista dijo que durante años nos trataron de imponer el curso capitalista, lo que resultó en un gran desequilibrio dentro de la sociedad.

“El capitalismo hace inviable cualquier sociedad”, apuntó al tiempo de considerar que es ese mismo modelo el que produce los más grandes estallidos sociales, producto de la desigualdad. De allí que recordó que el camino de esta revolución es el de la justicia social y la igualdad porque “solo así tendremos paz verdadera”.

Otro de los aspectos a que hizo referencia es la crisis por la que atraviesa el Fondo Monetario Internacional, indicando que este organismo está vendiendo el oro de sus arcas para cumplir compromisos con su burocracia internacional.

“Es un imperio en decadencia pero aún peligroso. Ese es el enemigo”, concluyó, no sin antes reiterar la denuncia de que EEUU continúa tratando de aislar a Venezuela, haciendo referencia a la reciente petición de sanciones contra el país por parte del zar antidrogas de esa nación, John P. Walters. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: