viernes, abril 04, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIA NACIONALIZACION DE CEMENTERAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO P9R: Frank Díaz Rey

ESTRATEGIA En el corto plazo

Presidente Chávez anuncia nacionalización de cementeras

Aseguró que el Gobierno Bolivariano hará un avalúo y pagará “cueste lo que cueste” a los propietarios de las plantas cementeras. Adelantó que se desarrollará un plan tecnológico para modernizarlas

Prensa Presidencial (03.04.08) “Vamos a nacionalizar la industria cementera”. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Salón del Consejo de Ministros, y en el marco de las jornadas de revisión, rectificación y reimpulso, el Presidente venezolano aseguró que la industria cementera es un rubro estratégico para el país que es manejado por sectores capitalistas.

Señaló que muchas cementeras están contaminando el medio ambiente ya que sus propietarios no han invertido en nuevas tecnologías y recordó que esta es una de las tesis del capitalismo: maximizar la ganancia.

Así mismo recalcó que el Gobierno Nacional hará un avalúo de dichas fábricas “y les pagamos, cueste lo que cueste”. Igualmente señaló que se pondrá en marcha un plan tecnológico para modernizar las plantas existentes.

En este orden de ideas giró instrucciones al Gabinete para que “a partir de este instante se tomen todas la medidas jurídicas y económicas para nacionalizar en el corto plazo toda la industria cementera nacional, todo lo que fue privatizado”.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: