miércoles, abril 01, 2009

DESTACA LA TELEVISION CUBANA , LOS 85 AÑOS DEL TEOLOGO SERGIO ARCE

TELEVISION CUBANA

DESTACO 85 CUMPLEANOS

DEL TEOLOGO SERGIO ARCE

por Enrique Lopez Oliva
Corresponsal en La Habana de Monitor (Mexico)
Secretario en Cuba de la Comision para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamerica (CEHILA-CUBA)
Publicado por: Frank Díaz Rey

LA HABANA.-La television cubana, rompiendo su habitual silencio sobre actividades religiosas, trasmitio la noche del martes 31 de marzo en su noticiero estelar de las ocho un breve reportaje sobre el 85 aniversario del teologo presbiteriano-reformado y antiguo Diputado Nacional a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento cubano), Dr. Sergio Arce Martinez, celebrado en el templo Ebenezer, de Marianao, de la Fraternidad Bautista de Cuba.

La television cubana destaco la presencia en el acto del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Dr. Ricardo Alarcon, quien en su breve intervencion destaco "los meritos revolucionarios" del teologo y sugirio a los medios oficiales de prensa informaran sobre la actividad.

Varios panelistas se refirieron a la obra teologica y pastoral de Arce, y a la publicacion del primer volumen de una Antologia de textos teologicos sobre la obra de Arce recopilada por sus hijos, el tambien teologo Reinerio Arce, rector del Seminario Intedenominacional de Teologia de Matanzas, y la pastora Dorita Arce, quien prologo el volumen bajo el titulo: "Al 'viejo', en sus 85 anos".

El volumen se titula: "¿Como es que aun no entendeis?", pregunta de Jesus a sus discipulos (Mt. 16.9), con la que culmino el teologo cubano la reflexion teologica: "Jesus alimenta a las multitudes: Una critica a la economia de mercado", publicada originalmente en la revista latinoamericana "Cristianismo y Sociedad", en 1992.

La actividad congrego a un grupo de lideres de iglesias evangelicas y de movimientos ecumenicos, entre los que estuvo el presidente de Consejo de Iglesias de Cuba, Reverendo Marcial Miguel Hernandez, de la Iglesia Evangelica Libre. Ademas asistio una representacion de la Oficina de Atencion a los Asuntos Religiosos del Comite Central del Partido Comunista de Cuba.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios.: