domingo, mayo 31, 2009

CUBA Y EEUU RETOMARAN DIALOGO SOBRE MIGRACION

APORREA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Cuba y EEUU retomarán diálogo sobre migración
Por: Agencia Bolivariana de Noticias

Fecha de publicación: 31/05/09

Credito: Archivo


Washington, 31 May. ABN.- Cuba y Estados Unidos reanudarán las conversaciones sobre migración suspendidas desde 2003, y sobre el servicio postal entre los dos países.

El Gobierno cubano comunicó su decisión el sábado por vías diplomáticas a la Administración de Barack Obama, que presentó la propuesta la semana pasada como parte de su política de mejora de las relaciones con la isla caribeña, informó la agencia de noticias EFE.

Por ahora, las conversaciones se limitarán principalmente a garantizar una "migración segura, legal y ordenada" entre ambos países.

Obama levantó en abril las restricciones a los viajes y envíos de remesas a la isla y su Gobierno ha llevado a cabo reuniones informales con responsables de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para abordar temas de interés común.

Por su parte, Cuba será la protagonista de la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Honduras y en la que participará Clinton.

En esa reunión los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) exigirán la derogación de la resolución que suspendió en 1962 la participación de la Isla en el organismo.

Aunque el Gobierno cubano ratificó que no reingresará a ese sistema hemisférico, las naciones del Alba consideran que esa derogación es un desagravio merecido por la nación caribeña.

No hay comentarios.: