jueves, mayo 07, 2009

MEXICO DENUNCIARA ANTE EL PALATINO A PAISES POR DISCRIMINACION

PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Subject: Mexico protestará ante Parlatino


Hasta el Parlatino, denuncia de México por discriminación
Pedirán a naciones latinoamericanas y del Caribe postura oficial para evitar trato vejatorio ante casos de epidemias

5 de mayo.- Hasta al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) llevarán los legisladores mexicanos la denuncia por discriminación que países como Argentina, Cuba, Ecuador y Perú cometieron contra México.
Convocarán a los congresos de los 22 países participantes del organismo a emitir una declaratoria frontal contra los gobiernos que en estos tiempos de emergencia sanitaria han rechazado a personas, vuelos y productos nacionales.
La Subcomisión de Asuntos Migratorios del Parlatino, que preside el diputado federal mexicano José Edmundo Ramírez Martínez, informó que estableció comunicación con legisladores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Argentina para expresar el malestar de México ante esa situación.
Recordó que Argentina, Cuba, Ecuador y Perú prohibieron vuelos provenientes de México, con lo que fijaron una postura de rechazo a turistas, empresarios, ciudadanos y productos mexicanos de forma unilateral y sin ningún fundamento científico.
"Es lamentable que en estos tiempos aún existan gobiernos que adopten prácticas discriminatorias que nos recuerdan los años del racismo y la intolerancia”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lamentó que se den estas prácticas discriminatorias principalmente en estos tiempos y tratándose de naciones que a lo largo de la historia han sido consideradas hermanas de México.
Ramírez Martínez destacó que incluso la Subcomisión de Asuntos Migratorios del Parlatino se comunicó por teléfono con legisladores de Argentina y Perú, para hacerles saber el malestar del pueblo de México por la actitud de sus gobiernos ante la epidemia de la influenza humana.
"Voy a enviar también al presidente del Parlamento Latinoamericano, Jorge Pizarro, una carta para expresarle la molestia de esas acciones y solicitarle que ese organismo permanente fije una postura al respecto”, apuntó.
El legislador mexicano comentó que se busca convocar en las próximas semanas a los integrantes de esa subcomisión del Parlatino para que visiten México y desde aquí emitan una postura común para evitar casos similares en el futuro.

Redacción / generaccion21.com

No hay comentarios.: